Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Y Lewandowski?

polonia espera el estreno goleador de su delantero ante ucrania. puede hacer historia con su primer pase a los octavos de final de una eurocopa

Nagore Marcos - Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Robert Lewandowski, durante el entrenamiento de ayer de Polonia.

Robert Lewandowski, durante el entrenamiento de ayer de Polonia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Robert Lewandowski, durante el entrenamiento de ayer de Polonia.

donostia- Robert Lewandowski es el actual máximo goleador de una Bundesliga cada vez más exigente. Tres decenas de goles consiguió con el Bayern de Múnich en la temporada recién finalizada, una cifra que nadie conseguía desde hace 39 años. Casi nada. Además, el delantero polaco es el máximo goleador de la fase de clasificación de la Eurocopa, con trece tantos. El récord. Y su selección se encuentra a un paso de ser leyenda porque esta tarde (18.00 horas), ante una Ucrania ya eliminada -es el primer combinado en decir adiós al torneo continental-, Polonia tan solo necesita un punto para sellar el primer pase a octavos de final de toda su historia. Un empate. O incluso una derrota le valdría si, en el otro encuentro del grupo, Irlanda del Norte diera la sorpresa y se cargara a Alemania. Así, todo es optimismo en Polonia y, sin embargo, el gran artillero está de sequía. Lewandowski todavía no sabe lo que es marcar en la competición de Francia. Y, aunque el buen momento de loságuilas blancasha tapado con puntos la herida de su líder indiscutible, Polonia le espera. Y le necesita.

De nada le sirve a su afición que ninguno de los delanteros estrella haya visto puerta en lo que se lleva de fase de grupos -ni Cristiano Ronaldo ni Zlatan Ibrahimovic, los únicos que han marcado más goles esta temporada con sus clubes, han conseguido abrir su lata particular con su país-. A Polonia eso le da igual porque precisa de las dianas del jugador del Bayern. Y las necesita ya porque el momento decisivo ha llegado. La selección dirigida por Adam Nawalka está a un punto de los históricos octavos, pero podría, incluso, asaltar el primer puesto del grupo. Aunque, para ello, deberá derrotar a Ucrania por dos goles más de los que pueda meter Alemania frente a Irlanda del Norte, en el otro encuentro del grupo que parece, a priori, más complicado puesto que los norirlandeses también optan a una de las dos primeras plazas.

A pesar de todo, nadie discute el papel de Lewandowski. Será siempre titular aunque no moje. Su sequía no preocupa entre sus compañeros. Sino que los polacos bromean con ella: “¿Que qué nos da Lewandowski? No mucho. Dos partidos y ningún gol. Como yo. Lewandowski marca lo mismo que yo. Tiene el mismo récord que yo. Es un atacante que no marca, solo lo hace con el Bayern, pero aquí, por ahora, nada”, bromeó el sevillista Grzegorz Krychowiak. Porque Polonia tiene fe en su líder indiscutible.

partido de alto riesgo Ucrania, en cambio, solo aspira en esta Eurocopa a terminarla con cierto decoro. Despedirse con la cabeza alta en una competición en la que ha sido un desastre: la peor selección de las 24 con dos derrotas en dos encuentros.

A pesar de ello, Polonia no se encontrará a un rival fácil de domesticar. Ucrania no será un oponente sencillo, ya que el equipo de Lewandowski ha sido incapaz de ganarles en los últimos cinco enfrentamientos, incluidos los dos partidos de la última fase de clasificación para el Mundial (1-0 en Kiev y 1-3 en Varsovia). Ambos equipos fueron los coorganizadores de la anterior edición de la Eurocopa, aquella que se llevó España, pero las malas relaciones entre sus aficiones han provocado que el encuentro sea declarado de alto riesgo y que Marsella, donde más incidentes ha habido en esta Eurocopa, se prepare para otra jornada llena de tensión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902