Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Operación antidopaje a varios atletas en Sabadell

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

barcelona- Los Mossos d’Esquadra desarrollaron ayer una operación antidopaje en un hotel en Sabadell donde se concentraban una treintena de atletas internacionales que entrenan con el somalí Jama Aden, que ha sido detenido acusado de tráfico de sustancias dopantes. En la operación, tutelada por el juzgado de instrucción número 5 de Sabadell y en la que se han localizado más de 60 jeringuillas usadas, los Mossos d’Esquadra detuvieron a Jama Aden, entrenador, entre otros, de la campeona mundial de 1.500 metros, la etíope Genzebe Dibaba, así como a un fisioterapeuta de origen marroquí, y también denunciaron a uno de los atletas, en su caso un deportista no olímpico.

Entre los atletas figuran deportistas procedentes de Etiopía, Argelia, Sudán, Yemen, Qatar, Egipto, Reino Unido y Yibuti. El conseller de Interior, Jordi Jané, explicó que los Mossos d’Esquadra han hallado -además de las jeringuillas usadas- EPO, anabolizantes y medicamentos no dopantes pero sí ilegales en España, usados para recuperaciones endovenosas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902