Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Keko quiere irse al Málaga

EIBAR |

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Keko, durante un partido de la pasada temporada en Ipurua.

Keko, durante un partido de la pasada temporada en Ipurua. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Keko, durante un partido de la pasada temporada en Ipurua.

eibar- El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, dio a conocer ayer varios detalles sobre los movimientos que está realizando el club armero para configurar la plantilla de cara a la próxima temporada, en un desayuno informativo al que también asistieron el vicepresidente deportivo, José María Arrizabalaga, y el responsable de fútbol base, Mikel González, que explicaron la estructura interna tanto de la dirección deportiva como la del fútbol formación.

Keko, cuyo destino será seguramente el Málaga habida cuenta del gran interés mostrado por el club andaluz en hacerse con sus servicios, ya ha comunicado a los dirigentes del Eibar que se quiere marchar. Su cláusula de rescisión asciende a diez millones de euros, pero el 30% de la misma corresponde a sus agentes, que están tratando de que sea traspasado.

Fran Garagarza explicó cómo se encuentra la situación de Keko y la propuesta del Málaga: “No hemos negociado con ningún club. Hemos tenido dos reuniones con él y nos dice que se quiere ir. Se lo ha dicho al club y al entrenador. Entonces la noticia mala es que el chico se quiere ir, pero el Eibar también tiene mucho que decir. Y la otra noticia mala en este caso es que los agentes también tienen interés en que se dé esta situación”.

Garagarza, además, se refirió al primer fichaje para la próxima temporada, Rubén Peña: “Tiene mucho hambre. Es un chico humilde, al que se le ve que quiere dar el paso. Eso es muy importante porque dio el paso de venir al Eibar. Estamos contentos porque va a ser un jugador que va a contagiar al resto de sus compañeros en su trabajo, en su pelea, en su agresividad... Y que viene de abajo a arriba”.

El director deportivo armero también confirmó los fichajes, como jugadores fidelizados, del atacante catalán Pere Milla -procedente del UD Logroñes- y del central vizcaino Unai Elgezabal -procedente del Barakaldo- para que jueguen la próxima campaña en calidad de cedidos en algún club de Segunda División.

Acerca del resto de incorporaciones, reconoce que serán jugadores que se adapten al estilo que quiere José Luis Mendilibar: “Si dominas tú el mercado, ni tan mal. El problema es cuando el mercado te domina a ti, cuando te ves que no llegas, que no encaja lo que quieres, que se va a otro lado... Nosotros no vamos a volvernos locos. Tenemos unas cifras importantes, una entrada de la televisión bastante buena, pero el Eibar va a intentar firmar los chicos que quiere sin volverse loco por mucho que tenga posibilidades de hacerlo económicamente. No vamos a romper las líneas marcadas por mucho que alguien diga que tenemos dinero”.

pretemporadaEl Eibar ya tiene diseñada buena parte de la pretemporada, que tiene como punto fuerte el stage de Austria -en la localidad de Kossen, junto a la frontera con Alemania- del 29 de julio al 7 de agosto. Además, ya se han concretado varios amistosos, de los diez que va a disputar antes del comienzo de Liga: el primero será el 19 de julio en el Stadium Gal ante el Real Unión;tres días después, el 22, se medirá al Sanse en Atxabalpe;y el 26, al Mirandés en Anduva. Después vendrán los que los eibartarras disputen en el stage de Austria: el día 28 ante un rival por determinar;el 30 de julio frente al Besiktas;el 4 de agosto frente al Colonia;y el día 6 contra el Leipzig. Tras su regreso, el 13 de agosto el Eibar se enfrentará al Zaragoza en La Romareda y quedarán pendientes dos partidos más antes del comienzo liguero. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902