Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inglaterra pasa como segundo tras carecer de pegada

grupo b empata a cero con eslovaquia, que queda tercero de grupo

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Inglaterra no pasó del empate ante Eslovaquia (0-0) en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, en el tercer y último partido de la fase de grupos, y cede así el liderato a Gales tras un partido en el que ejerció el dominio absoluto sin llegar a materializar sus ocasiones.

De esta manera, el combinado inglés concluye la primera fase en la segunda posición del Grupo B, con cinco puntos. Así, se enfrentará al segundo del Grupo F. Por su parte, Eslovaquia concluyó tercera con cuatro puntos, por lo que deberá esperar a los resultados de los demás grupos para saber si estará en octavos.

En el partido para decidir los cruces, Roy Hodgson optó por reforzar el centro del campo con la inclusión de Wilshere y de Henderson, enviando al banquillo a Delle Alli y Rooney y apostando por Vardy y Sturridge arriba.

El ariete del Leicester respondió a la oportunidad del técnico, inmerso todavía en la eterna duda de la elección de sus delanteros titulares, con un remate en el primer palo que se marchó fuera a los cinco minutos del comienzo. Fue el síntoma de lo que sería el dominio apabullante de los británicos. Vardy volvió a toparse de nuevo con la ocasión de marcar tras una jugada rápida en la que se plantó solo ante Kozácik, pero su disparo con la zurda fue detenido por el portero del Viktoria Plzen.

Los eslovenos se mostraron más incisivos en la segunda parte, en la que generaron algo más de peligro por banda, aunque su principal ocasión fue una infantil cesión con el pecho de Smalling a Hart que a punto estuvo de cazar Duda. Sin embargo, pronto Inglaterra recuperó la manija del choque, dando entrada a Dele Alli y a Rooney. El delantero del United dispuso de dos grandes ocasiones que terminaron sin fortuna para los británicos. Y el asedio final inglés tampoco tuvo recompensa. - E.P.

ESLOVAQUIA Kozácik, Pekarík, Durica, Skrtel, Hubocan, Kucka, Pecovsky (Gyömbér, min.68), Hamsik, Mak, Duda (Svento, min.58) y Weiss (Skriniar, min.78).

INGLATERRA Hart, Clyne, Smalling, Cahill, Bertrand, Henderson, Dier, Wilshere (Rooney, min.57), Lallana (Dele Alli, min.60), Vardy y Sturridge (Kane, min.76).

Árbitro Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Pecovsky (min.25) por parte de Eslovaquia y a Bertrand (min.52) por Inglaterra..

Estadio Saint-Etienne.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902