Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gales vuela muy alto

Grupo B Los de Coleman pasan como campeones de grupo tras golear a una penosa Rusia, que cae eliminada

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bale celebra su gol a Rusia de ayer para poner el broche a una victoria que permite a Gales pasar a octavos como primera de grupo.

Bale celebra su gol a Rusia de ayer para poner el broche a una victoria que permite a Gales pasar a octavos como primera de grupo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bale celebra su gol a Rusia de ayer para poner el broche a una victoria que permite a Gales pasar a octavos como primera de grupo.

Toulouse- Con el magisterio de Aaron Ramsey y la velocidad de Gareth Bale, Gales destrozó a Rusia y logró una goleada que le catapulta a octavos como sorprendente líder del grupo B.

Entre el centrocampista del Arsenal y el atacante del Real Madrid, que ya suma tres goles en otros tantos partidos, han llevado a la selección galesa a una instancia impensable hasta hace poco y han vengado a la generación anterior que, liderada por Ryan Giggs, se quedó sin acudir al Mundial tras una repesca con Rusia.

El único encuentro que le había ganado Gales a Rusia fue hace más de medio siglo, en 1965. Lo que entonces fue un milagro, ayer fue la consecuencia lógica de la diferencia que hay entre un conjunto pequeño, pero entusiasmado, que pone todo al servicio de sus estrellas, y un gigante que se ha dedicado a dar bandazos sin sentido y no tiene un plan a solo dos años de su Mundial.

Porque, mientras el equipo del extécnico de la Real Chris Coleman llegó a Toulouse con una idea clara de lo que quería y cómo conseguirlo, el de Leonid Slutski sólo pretendió entrar en el partido cuando lo tuvo perdido.

Gales no es el colmo de la finura, pero emociona. Pone a todo el equipo a disposición de Aaron Ramsey y Gareth Bale y del juego de los dos vive el resto.

Contra esta indefinida selección rusa le sobró para resolver el partido y la clasificación en 20 minutos, ayudados por la pésima salida del rival. La lastimosa selección rusa se va, dejando como único recuerdo en Francia la salvaje violencia de sus hinchas más radicales.

Además, Gareth Bale, autor del tercer gol del triunfo de su selección, lidera con tres tantos la tabla de goleadores de la Eurocopa. Los otros dos tantos galeses fueron obra de Aaron Ramsey y Neil Taylor, que se estrenaron en el torneo. - Efe

Los datos

Rusia 0

Gales 3

RUSIA Akinfeev;Smolnikov, Vassily Berezutski (Aleksey Berezutski, min.49), Ignashevich, Kombarov;Mamaev, Glushakov;Smolov (Samedov, min.70), Shirakov (Golovin, min.52), Kokorin;Dzyuba.

GALES Hennessy;Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor;Allen (Edwards, min.74), Ledley (King, min.76), Ramsey;Bale (Church, min.86) y Volkes.

Goles 0-1 min.11: Volkes, 0-2 min.20: Taylor. 0-3 min.68: Bale.

Árbitro Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los rusos Mamev y a los galeses Volkes

Estadio Toulouse. 28.840 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902