Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alemania quiere despejar dudas

Se mide a una Irlanda del Norte que opta a entrar en octavos

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

París- Alemania, gran favorita al título al inicio de la Eurocopa, intentará hoy despejar dudas de cara a portería frente a Irlanda del Norte, el equipo revelación de un Grupo C en el que Polonia también pugna por el liderato y donde la única certeza es que Ucrania está matemáticamente eliminada. Un simple empate ante los humildes norirlandeses les bastaría a los campeones del mundo para certificar la clasificación, pero una sorpresiva derrota germana combinada con una victoria o empate de Polonia ante Ucrania dejaría a Alemania fuera del torneo. Tan abierta está la clasificación que la propia Irlanda del Norte opta a la primera plaza.

El falso nueve alemán Thomas Müller, ineficaz en los dos primeros partidos con su selección, reconoció ayer que los engranajes del ataque no terminan de funcionar, a pesar de contar con estiletes como él mismo, Drexler, Götze, Gómez o Schweinsteiger. “Tenemos algunos problemas en ataque. Desde ese punto de vista, las críticas pueden estar justificadas, pero hay que mantener la calma, sino nos volveremos locos. Evidentemente nos gustaría crear más ocasiones y vamos a trabajar en ello para encontrar soluciones”, lanzó el jugador del Bayern Múnich.

Frente a una Alemania poderosa en horas bajas se dará cita en el Estadio de Francia la desconocida Irlanda del Norte, una selección que nunca se había clasificado para una Eurocopa. Solo un puñado de sus futbolistas juega en ligas de primer nivel, como McNair (Manchester United), Davis (Southampton) o Dallas (Leeds), todos en la Premier inglesa, y Will Grigg, que no ha disputado un solo minuto en la competición, se ha convertido en su estrella gracias a un pegadizo himno cambiando el tema “Freed From Desire” por “Will Grigg’s On Fire” en su honor. Su estrella, el delantero del Norwich Kyle Lafferty, que firmó casi el 40 % de los goles que hicieron que Irlanda del Norte llegara a la Eurocopa, aún no ha marcado en Francia. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902