Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

King James, por tercera vez

NBA Lebron cumplE su promesa de hacer campeones a los de Cleveland Y ES NOMBRADO ‘MVP’ DE LAS FINALES

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

LeBron James, entrando a canasta ante dos jugadores de los Golden State Warriors.

LeBron James, entrando a canasta ante dos jugadores de los Golden State Warriors.

Galería Noticia

LeBron James, entrando a canasta ante dos jugadores de los Golden State Warriors.La plantilla de los Cleveland Cavaliers posa tras alzarse con el título de campeón de la NBA.

Oakland- El gran objetivo de la vuelta del alero estrella LeBron James a los Cleveland Cavaliers y la promesa que hizo fue la de darles el primer título de liga de la NBA y eso fue lo que lograron en el Oracle Arena de Oakland al vencer por 89-93 a los Golden State Warriors en el séptimo y decisivo partido de las finales.

James no solo cumplió su promesa, sino que también reivindicó su condición de ser en estos momentos el jugador más dominante que hay en la NBA y lo demostró en el duelo individual de MVP con el base Stephen Curry, de los Warriors, que fue uno de los factores por el que el equipo de Oakland no revalidó el título de liga.

La estrella de los Cavaliers volvió a tener una actuación individual monumental en todas las facetas del juego como lo demostró la aportación de un triple-doble de 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Además, estuvo presente en cada una de las acciones decisivas de la recta final del partido cuando se decidió la victoria y su tapón a Andre Iguodala a falta de un minuto fue el que impidió que los Warriors se pusiesen por delante en el marcador cuando estaba empatado el partido a 89.

Antes de ser nombrado de forma unánime Jugador Más Valioso (MVP) de las finales, James gritó un “¡Cleveland!, va por ustedes”, sin contener las lágrimas. La victoria permitió a James conseguir su tercer título de la NBA en las seis finales consecutivas que ha disputado. Este, el primero con los Cavaliers, da a la ciudad de Cleveland un campeonato nacional dentro del deporte profesional en 52 años.

Los Cavaliers se convierten en el primer equipo que gana un titulo de liga después de remontar una desventaja de 1-3 en la serie. Todo fue posible porque los Cavaliers se mostraron siempre metidos en el partido y tuvieron no solo a James sino también al base Kyrie Irving, que, a falta de 53 segundos para el final, anotó un triple que rompió el empate a 89 que había en el marcador.

Lo hizo por encima de la defensa de Curry para simbolizar el gran triunfo de los Cavaliers, pero también el hundimiento en las finales de la gran estrella y ganador de forma unánime del premio de MVP de la temporada.

Irving, que concluyó el partido con 26 puntos, se convirtió en decisivo en la segunda parte cuando los Cavaliers remontaron una desventaja de siete puntos (49-42) con la que ambos equipos se fueron al descanso.

Mientras que los Warriors, que consiguieron 73 victorias en la temporada regular, mejor marca en la historia de la NBA, protagonizaron el mayor colapso histórico al no aprovechar todas las oportunidades que tuvieron de lograr repetir el título.

Los Warriors estuvieron siempre en el partido, salvo los últimos cinco minutos del cuarto periodo, cuando perdieron por completo la inspiración anotadora y solo el ala-pívot Draymond Green evitó un marcador más abultado.

Green fue la gran figura de los Warriors al aportar un doble-doble 32 puntos, incluidos 22 en la primera parte, 15 rebotes y nueve asistencias, que no impidieron la tercera derrota consecutiva de su equipo.

Las grandes decepciones volvieron a ser Curry y Thompson. Los Warriors, sin su inspiración encestadora, al final no pudieron superar las genialidades de James e Irving. Los de Oakland serán recordados como el equipo que batió todas las marcas históricas, pero no fueron capaces de asegurar un triunfo que tuvieron siempre al alcance de su mano. - Efe

Lebron james

Los datos

Warriors 89

Cavaliers 93

GOLDEN STATE WARRIORS Barnes (10), Green (32), Ezeli, Thompson (14), Curry (17), Iguodala (4), Varejao (1), Livingston (8), Barbosa (3), Speights.

CLEVELAND CAVALIERS James (27), Love (9), Thompson (9), Smith (12), Irving (26), Jefferson (2), Shumpert (6), Williams (2).

Parciales 22-23;27-19;27-33;13-18

Pabellón Oracle Arena de Oakland (19.596)


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902