Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC inicia el camino hacia la ACB

retabet.es el club donostiarra tiene de plazo hasta el 15 de julio para demostrar el cumplimiento de los requisitos que exigen los estatutos

Martes, 21 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

La presidenta, del GBC, Nekane Arzallus, en una comparecencia.

La presidenta, del GBC, Nekane Arzallus, en una comparecencia. (Foto: R.P.)

Galería Noticia

La presidenta, del GBC, Nekane Arzallus, en una comparecencia.

donostia- El Gipuzkoa Basket, que en la recién finalizada temporada terminó como colista de la Liga ACB y por tanto ocupó una de las dos plazas de descenso, ya ha iniciado los trámites para continuar en la máxima categoría del baloncesto estatal, después de que la semana pasada se anunciasen las renuncias del Club Ourense Baloncesto -que había adquirido un compromiso para que le guardasen la plaza de cara a la próxima campaña-, el Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto a concretar sus respectivas inscripciones de cara al ejercicio que viene.

Según detalló el club guipuzcoano a través de un comunicado, la ACB le explicó ayer el proceso a seguir para poderse inscribir de cara a la próxima temporada;algo que ya hizo el curso pasado.

De esta manera, tras la Asamblea que se celebrará el próximo 4 de julio, la ACB tramitará a Gipuzkoa Basket la invitación para la campaña que viene.

El 4 de julio la ACB resolverá la solicitud que han formulado los dos equipos de la LEB Oro y “una vez que adopte la no afiliación de dichos clubes”, la entidad donostiarra confía en que se “tramitará de inmediato la invitación para la temporada 2016/17”.

“Una vez recibida la solicitud de afiliación, Gipuzkoa Basket dispondrá hasta el 15 de julio para demostrar el cumplimiento de las condiciones indicadas en los Estatutos de la ACB. No obstante, desde el club ya se trabaja en contacto con los auditores designados por la ACB para cumplir dichas condiciones”, apuntó el club. Extremo que ya confirmó su director general, Germán Cea, hace unos días.

Así, la solicitud de afiliación del GBC a la ACB formará parte del orden del día de la asamblea que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de julio, y que será “la fecha y el lugar donde se confirme si se han dado los pasos oportunos para completar la inscripción para la próxima temporada”, añadió el club. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902