Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EUSKADI

Ingeniería Industrial, ADE e Ingeniería Informática, las titulaciones más demandadas por la empresas en Euskadi

Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:40h

Varios alumnos.

Varios alumnos.

Galería Noticia

Varios alumnos.

Donostia. Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Finanzas (ADE) e Ingeniería Informática son las titulaciones más demandadas en las ofertas de trabajo de Euskadi, según recoge el informe 'Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España'.

El estudio refleja que en 2015 Ingeniería Industrial era la carrera con más salidas profesionales en el País Vasco, ya que el 3,41% de las ofertas de empleo publicadas pedían esta titulación como requisito para optar al puesto. Además, en el último año experimentó un importante crecimiento, pasando de la tercera a la primera posición y más que duplicando su porcentaje.

Le sigue Administración de Empresas y Finanzas, que figuraba en primera posición en 2014, y que en 2015 vio caer su peso específico sobre el cómputo global, de un 4,5% en 2014 a un 3,37% ese año, para situarse segunda.

Ingeniería Informática pasó de la quinta a la tercera posición, con el 2,2% de las ofertas vascas demandando esta formación. Y en cuarto lugar aparece Ingeniería Mecánica, que más que duplica su exigencia en las ofertas de empleo. Comercio y Marketing se queda en quinto lugar en el ranking vasco.

En 2015, el 42,7% de las ofertas de empleo vascas recogía entre sus requisitos la necesidad de disponer de una titulación universitaria (frente al 42,4% de media en España). El País Vasco es la tercera comunidad autónoma que más ofertas de empleo para universitarios publica, ya que el 12,4% del total de ofertas de todo el Estado se agrupa en Euskadi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902