Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gizartea

Cientos de padres muestran su rechazo a la incineradora

Insisten en la incidencia en la salud de la planta proyectada en Zubieta

Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Cabeza de la manifestación convocada por GuraSOS, ayer en Donostia.

Cabeza de la manifestación convocada por GuraSOS, ayer en Donostia. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Cabeza de la manifestación convocada por GuraSOS, ayer en Donostia.

donostia- Cientos de personas respondieron ayer a la llamada de la plataforma de padres preocupados por la incidencia de la incineradora en la salud de sus hijos GuraSOS y se manifestaron en Donostia para pedir a la Diputación que replantee su estrategia de gestión de residuos.

La marcha partió a las 12.00 horas del túnel de El Antiguo y, tras recorrer el paseo de La Concha, llegó a Alderdi Eder, donde los organizadores leyeron un manifiesto.

“No aceptamos el menor riesgo para la salud de nuestros hijos. No hay ningún interés superior al derecho de los niños y la sociedad a la salud y a la vida. Y eso es lo que nos une a los padres, madres y familias de diferentes sensibilidades en GuraSOS. La existencia del más mínimo riesgo debe llevarnos a aplicar el principio de responsabilidad y precaución. Por ello pedimos que se desista del proyecto de instalar la incineradora ya que hoy por hoy no existe garantía suficiente de la inocuidad de este tipo de instalaciones”, consideraron desde esta plataforma.

Asimismo, desde GuraSOS reclaman que la gestión de los residuos se despolitice y se abra a la sociedad, habilitando un espacio para el diálogo y el consenso, “poniendo la salud en el eje central y dejando aparcados otro tipo de intereses”.

En este sentido, GuraSOS pidió trabajar para posibilitar “pasar de un escenario de crispación a un escenario de consenso y acuerdo”, en el que no haya “ni vencedores ni vencidos”, sino donde “Gipuzkoa y su sociedad salga ganadora, solucionando de esta manera el problema de los residuos sin poner en riesgo la salud y el medioambiente”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902