Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Elecciones generales 2016

Patxi López atiza a Podemos por desear el legado socialista

El exlehendakari apela al electorado del PSOE a “salir a la calel” para revertir las encuestas

Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Pedro Sánchez junto a miembros del PSOE ayer en Zaragoza

Galería Noticia

Pedro Sánchez junto a miembros del PSOE ayer en Zaragoza

donostia- El cambio de estrategia que durante los últimos días viene protagonizando el PSOE para contrarrestar las encuestas vivió ayer su punto culminante cuando un acto en Zaragoza sirvió para que el equipo de gobierno de rostros conocidos del socialismo del que ha echado mano Pedro Sánchez saliera a la palestra para arengar a los suyos y censurar la apropiación que Unidos Podemos hace de algunos referentes del partido. Patxi López fue uno de ellos. Y no dudó en cargas tintas contra Podemos para asegurar que no van a dejar que se “adueñen” de sus valores y principios. “Si alguien pretende robarnos nuestra historia, adueñarse del sacrificio de millones de socialistas, no lo vamos a permitir”, proclamó el lehendakari que hasta hace bien poco ha ejercido de presidente del Congreso.

“Fuerza” y “confianza” fueron dos de las cualidades que López defendió como parte del ADN socialista. Y, precisamente, ambos serán determinantes si la formación de Ferraz quiere dejar en agua de borrajas el tan temido sorpasso que todas las prospecciones prelectorales vaticinan. Pero “no habrá encuesta ni disfraz ni pinza” que pueda parar al PSOE el próximo 26 de junio “si los socialistas salen a la calle”, remarcó para asegurar posteriormente que, lejos de la disputa por el espacio de la izquierda, el objetivo primordial sigue siendo revertir las “políticas horribles” que ha puesto en marcha el PP durante los últimos cuatro años.

El anterior inquilino de Ajuria Enea fue uno de los representantes de las esencias socialistas que mayores aplausos recibió en el acto en la capital aragonesa, que contó con 2.000 simpatizantes en un auditorio que sirvió para conjurarse contra Unidos Podemos. Reivindicado el “orgullo” de socialista, López avaló que el partido tiene “valores, tenemos principios. Y no vamos a dejar que nadie, nadie, se los adueñe”, incidió. Lo dijo en referencia a un Pablo Iglesias al que afeó por basar su práctica política en “engañar a la gente”. A quienes mienten “solo les interesa el poder por el poder”, tal y como puntualizó. Tampoco dudó en pasar al ataque contra el secretario general de Unidos Podemos por sus manifestaciones acerca del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. “Ayer decía que la socialdemocracia era un espacio del pasado, de reformistas cutres”, recordó, y que Zapatero “no estuvo a la altura”. Ahora se dice “un socialdemócrata de toda la vida” y loa al expresidente como “el mejor de la democracia”.

“No aceptar lecciones” El coro de primeros espadas del PSOE que forman el Ejecutivo a la sombra designado por Pedro Sánchez siguió con Margarita Robles. La magistrada, fichada como candidata por Madrid, dejó claro que el partido no claudicará ante el empuje de la coalición Podemos-IU. No van a aceptar “lecciones de otros que quieren gobernar para ordenar a los jueces y policías lo que tienen que hacer”. Otro peso pesado como Jordi Sevilla, por su parte, dirigió sus críticas hacia esa misma dirección para ahondar que España necesita “volver al socialismo”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902