Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ELECCIONES PSOE

Elorza reclama la transferencia a Euskadi de la red de Cercanías de Renfe

Efe - Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:04h

Odón Elorza.

Odón Elorza. (Foto: I. Azurmendi)

Galería Noticia

Odón Elorza.

Donostia. El candidato del PSOE al Congreso por Gipuzkoa Odón Elorza ha reclamado hoy la transferencia al País Vasco del servicio de Cercanías de Renfe, con el fin de "gestionarlo mejor y con más calidad".

Elorza ha visitado hoy la estación de Adif de Donostia, donde ha explicado que entre los objetivos del PSOE figura "culminar las obras de infraestructuras pendientes en Gipuzkoa" e impulsar los proyectos "estratégicos" paralizados "o ralentizados" por el Gobierno del PP en la última legislatura, ha informado el PSE-EE en un comunicado.

El candidato socialista se ha comprometido a presionar para avanzar en la puesta en marcha del tren de alta velocidad, ya que opina que "Euskadi debe estar incluida en las redes ferroviarias de los corredores europeos del Atlántico y del Mediterráneo".

El exalcalde de Donostia ha calificado de "pésima" la gestión de la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante cuatro años "llenos de errores en adjudicaciones con bajas temerarias, retrasos y desgana en definir las penetraciones del TAV en las ciudades vascas, así como en abordar reformas en las cuatro estaciones de Euskadi".

Ha criticado la actitud "irresponsable" de Podemos por cuestionar, "de la mano de EH Bildu", todos los proyectos "que tienen solución consensuada en Gipuzkoa", como el tren de alta velocidad.

"Quieren convertir la Y vasca en un tren de cercanías con paradas", ha dicho Elorza, quien ha añadido que esta actitud demuestra "la inmadurez y falta de responsabilidad del partido de Pablo Iglesias".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902