Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
secretario general del PSOE

Pedro Sánchez tacha de "calumniosas" las acusaciones de racismo

Vimos la 'pinza', la confluencia en estrategia del PP y de Podemos"

ep - Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 11:18h

Polémico vídeo de Pedro SánchezVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Polémico vídeo de Pedro SánchezReproducirPedro Sánchez (PSOE) se limpia la mano después de saludar a unos niños y mujer negra.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado este lunes de "indignantes" y "calumniosas" la acusaciones de racismo que ha recibido, que ha relacionado con perfiles que apoyan a PP y Podemos, lo cual supone, a su juicio, una prueba más de la 'pinza' que existe entre estos dos partidos para desgastar a los socialistas.

MADRID. "Ayer viví un momento bastante indignante, pero la calumnia no vale en política. Vimos la 'pinza', la confluencia en estrategia del PP y de Podemos", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por el vídeo en el que se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y cómo parece limpiarse la mano tras haberlas tocado.

Para Sánchez, la intención de estas acusaciones es "trastocar y tergiversar la realidad" por parte de "perfiles vinculadas a Podemos o personas significadas del PP", como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o el líder del PP catalán, Xavier García Albiol.

"Que García Albiol me dé a mi lecciones sobre tolerancia, diversidad e igualdad es la prueba de cómo están usando algunos la campaña electoral para no poner sobre la mesa propuestas y soluciones, sólo para descalificar", ha remarcado.

Sánchez ha señalado que nadie del PP o de Podemos se ha puesto en contacto con él para dirigirle algunas palabras de apoyo después de estas acusaciones de racismo y sólo ha apuntado que ha oído esta mañana un comentario favorable del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902