Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real, que cuenta con 26 jugadores, comienza la pretemporada el 7 de julio

EFE - Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 16:36h

Varios jugadores realistas corren junto al recuperador Karla Larburu en Zubieta.

Varios jugadores realistas corren junto al recuperador Karla Larburu en Zubieta.

Galería Noticia

Varios jugadores realistas corren junto al recuperador Karla Larburu en Zubieta.

Donostia. La Real Sociedad dará inicio a su pretemporada el día 7 de julio en las instalaciones de Zubieta con una plantilla que a día de hoy, tras el único fichaje de Juanmi Jiménez del Southampton, cuenta con 26 jugadores.

El número de efectivos es muy alto porque Eusebio Sacristán quiere tener a sus órdenes a 21 o 22 hombres, de modo que varios de los actuales componentes no tienen sitio seguro la próxima temporada y el club vasco todavía debe de cubrir dos puestos en portería.

La Real está pendiente de confirmar la contratación en propiedad del guardameta argentino Gero Rulli, cedido las dos temporadas anteriores, busca un segundo guardameta y a los jugadores de la pasada temporada con contrato se sumarán en las primeras semanas de julio los jóvenes Jon Gaztagaña, Pablo Hervías y David Concha, que han estado cedidos la campaña recién finalizada.
Las dudas sobre su presencia en este principio de pretemporada afectan a varios jugadores como Alberto de la Bella, Esteban Granero o Jonathas de Jesús que mantienen relación contractual con el club, pero la Real no ha cerrado la puerta si llegaran ofertas.

La entidad txuriurdin ha confirmado, por otro lado, los primeros encuentros amistosos para reforzar la preparación y hoy ha desvelado que su primer partido de preparación será el día 16 de julio en el pueblo guipuzcoano de Tolosa, ante el conjunto aficionado de la localidad que milita en la Tercera Dvisión.

El 23 de julio los donostiarras disputarán otro compromiso en Zarautz ante el Villarreal, un rival que llegará con la preparación más adelantada porque tiene que jugar la previa de la Liga de Campeones.

El 29 de julio, en el marco de la concentración en los Países Bajos, los donostiarras visitarán al NEC Nimega de la liga holandesa en el Goffestsadion, conjunto que ha terminado la temporada en la zona media de la liga de aquel país. Un día más tarde jugará contra otro primera holandés, el Heerenveen, en el Abe Lenstra Stadion también de la máxima categoría.

El plato fuerte de la preparación veraniega, al menos hasta el momento, será el encuentro ante el Bayer Leverkusen el 13 de agosto en el Bay Arena, escenario habitual de partidos de Champions, en el que la Real ya jugó en su última comparecencia en la Liga de Campeones en la temporada 2013/14.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902