Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La Real

Algo más que un portero suplente

mercado la real trabaja en la contratación de un segundo guardameta que en las dos primeras jornadas deberá cubrir la posible baja de rulli, cuyo fichaje está próximo

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Rulli y Ander Bardají, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Rulli y Ander Bardají, durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

donostia- Tal y como adelantó la semana pasada Jokin Aperribay, la Real contará la próxima temporada con tres porteros en su plantel. A día de hoy, el único de ellos que ya forma parte del equipo es Ander Bardají, que sube desde el Sanse. Toño Ramírez se encuentra muy bien colocado para regresar al club cinco años después y, procedente del AEK Larnaca chipriota, volver a vestir la txuri-urdin. Y el titular será Gerónimo Rulli, cuya contratación en propiedad será anunciada en fechas próximas. En las oficinas de Anoeta trabajan pensando, en cualquier caso, que el argentino tendrá muy complicado disputar las dos primeras jornadas de Liga, al ser uno de los fijos en la selección albiceleste que competirá en los Juegos Olímpicos de Río.

El combinado sudamericano iniciará su participación en el evento el jueves 4 de agosto midiéndose a Portugal. Los días 7 y 10 de ese mismo mes se enfrentará a Argelia y Honduras respectivamente, para cerrar un grupo que los argentinos deberían superar sin excesivos problemas (se clasifican los dos primeros). El encuentro decisivo en clave txuri-urdin llegaría el sábado 13 de agosto, cuando la albiceleste disputaría unos hipotéticos cuartos de final. De caer eliminada, Rulli estaría a tiempo de viajar a Donostia con opciones de iniciar la Liga en la meta txuri-urdin (el 20 o el 21 de agosto). De pasar la ronda, sin embargo, Argentina se aseguraría competir en Río hasta ese mismo sábado 20, ya sea por la medalla de oro o por la de bronce.

De darse esta situación, el cancerbero argentino aterrizaría en tierras guipuzcoanas mediada la semana previa a la segunda jornada liguera, que la Real disputará el 27 o el 28 de agosto, y con un compañero habiendo disputado ya el primer partido, lo que podría llevar a Eusebio a darle continuidad al menos con motivo de ese encuentro. Tras el mismo, por cierto, se producirá un primer parón en el torneo durante el que Argentina se enfrentará a Uruguay y Venezuela en su ruta hacia el Mundial de Rusia, duelos para los que Rulli podría resultar citado. Así, la Real tiene claro que, por las circunstancias del de La Plata, debe contratar a un portero cuyo protagonismo será mayor que el del clásico arquero suplente.

argentina en río 2016

Grupo D

J. 4/08 23.00 h. Portugal-ARG

D. 7/08 23.00 h. Argelia-ARG

X. 10/08 18.00 h. Honduras-ARG

Eliminatorias

S. 13/08 19.00/1.00 Cuartos de final

X. 17/08 18.00/21.00 Semifinales

S. 20/08 18.00 h. 3º y 4º puesto

S. 20/08 22.30 h. Final(*) Horarios en Gipuzkoa


Los otros grupos (A) Brasil, Iraq, Sudáfrica, Dinamarca.

(B) Colombia, Japón, Nigeria, Suecia. (C) Alemania, Fidji, México, Corea.


Inicio de la Liga. 20/21 de agosto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902