Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
98 MILLONES DE EUROS

CAF se adjudica el contrato de suministro de unidades para el metro de Nápoles

La compañía ha destacado que se trata de trenes "de última generación"

EP - Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:49h

Galería Noticia

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado el contrato de suministro de 10 de unidades de seis coches para el metro de Nápoles.

DONOSTIA. En un comunicado, CAF ha comunicado la adjudicación provisional de este contrato marco de seis años de duración que incluye esta decena de unidades para la línea 1 del metro de la ciudad, con opción de solicitar hasta 10 trenes adicionales durante este periodo.

La compañía ha destacado que se trata de trenes "de última generación que dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo". Este proyecto para el Metro de Nápoles está financiado con 98 millones de euros de fondos públicos.

Nápoles, con una población cercana a los tres millones de habitantes en su área metropolitana, dispone de dos líneas de metro (1 y 6), operadas por la empresa ANM (Azienda Napoletana Mobilità), una sociedad pública del Ayuntamiento de la ciudad que gestiona el transporte público en la ciudad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902