Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Juan vuelve por sus fueros

Liga femenina las bateleras ganaron en hondarribia

Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Las remeras de San Juan levantan los remos mientras la patrona ondea la bandera .

Las remeras de San Juan levantan los remos mientras la patrona ondea la bandera . (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Las remeras de San Juan levantan los remos mientras la patrona ondea la bandera .

donostia- San Juan ganó la Liga EuskoTren y la Bandera de La Concha de la pasada temporada. En la Liga Guipuzcoana, por el contrario, la victoria fue para Zumaia. Esta temporada, con la Telmo Deun femenina fuera del agua, las bateleras se impusieron con autoridad en la primera jornada de la competición territorial, que se estrenó ayer en Hondarribia.

La embarcación sanjuandarra superó en más de seis segundos a Orio y en casi nueve segundos a Hibaika. Oriotarras y errenteriarras dejaron claro que esta temporada volverán a optar a bogar en la Liga EuskoTren junto a las campeonas. Y es que entre la Madalen de Hibaika y Getaria-Zarautz, la cuarta clasificada, hubo más de veinte segundos de diferencia.

Para ocupar la cuarta y última plaza de la Liga EuskoTren habrá que contar también con Cabo, que no compite en la Liga Guipuzcoana pero que aspirará a clasificarse para la máxima competición en las eliminatorias que tendrán lugar en Orio y Donostia el 9 y el 10 de julio. Las demás candidatas, de momento, demostraron ayer que se encuentran un escalón por debajo de San Juan, Orio e Hibaika.

Arraun Lagunak se quedó en quinta plaza por menos de un segundo de diferencia con respecto a getariarras y zarauztarras.

La sexta posición, por su parte, fue para Deusto, que esta temporada debuta en la competición. Hernani superó a la otra debutante, NT2 Hondarribia, y Colindres cerró la clasificación.

La siguiente cita de la Liga Femenina tendrá lugar el sábado en Pasai Donibane, y el domingo la competición continuará en aguas de Getaria (12.00 horas). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902