Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En el escaparate

Joanes Bakaikoa y Jon Erasun se imponen en la final del torneo de aficionados de la Liga de Empresas ante Ander Errandonea e Ion Olaizola

Igor G. Vico - Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Bakaikoa se lanza para alcanzar una pelota.

Bakaikoa se lanza para alcanzar una pelota. ( Fotos: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Bakaikoa se lanza para alcanzar una pelota.

donostia- Joanes Bakaikoa y Jon Erasun dieron ayer un salto adelante en el escaparate de Asegarce. Un paso de gigante. La solvencia mostrada por ambos en las distintas facetas de la final del primer torneo ETB-LEPM de mano aficionada demostró que tienen razones suficientes para ser muy tenidos en cuenta en la operadora bilbaina. Tanto el delantero de Etxarri-Aranatz, el más activo del cuarteto de manistas, como el zaguero de Zizurkil formaron un dueto rocoso, bien armado y con claridad a la hora de plantear el partido. Su saber estar en la cancha fue la mejor cara del binomio. No obstante, ante un rematador como Ander Errandonea, demasiado ansioso por terminar el tanto, supieron manejarse sin desafinar. El guardaespaldas guipuzcoano dio buena imagen debido a la selección de pelotas de su compañero en los cuadros alegres y controló cualquier tipo de revuelta de su par en la zaga, Ion Olaizola. El fuerte pelotari de Lesaka se vio superado en los peloteos largos y acusó la dureza de un encuentro espinoso, que se dirimió con distancias coloradas desde los primeros estirones. Al final, al duelo le pusieron pimienta los arreones del puntillero de Bera, que acusó pecados de juventud en la selección de los remates, atrevido pero acelerado.

Así las cosas, desde los primeros compases, la brújula fue de la contienda fue de Bakaikoa y Erasun. El delantero no se achantó en la batalla cuerpo a cuerpo y apretó a su contrincante. El etxarriarra asomó con una defensa exagerada, competitivo hasta el tuétano, muy difícil de batir. Asimismo, Erasun dio lustre al cuero con la derecha y se defendió con la izquierda. Al ser Errandonea un verso libre en los cuadros alegres, cuando se endurecieron los tantos Olaizola III pagó la cuenta. El duelo se fue 6-3 en los primeros momentos, pero Ander supo parar las brechas el delantero de Bera con un latigazo con la zurda. A partir del 6-4 llegó la tacada colorada que dejó el partido visto para sentencia. Se fueron los pupilos de Asegarce hasta el 13-4. El dueto navarro cometió demasiados errores, cuestión que les pasó factura hasta el final. No pudieron reponerse de esos momentos de duda, a pesar de la euforia rematadora de Errandonea en algunos tramos del encuentro.

Y es que, merced al acierto del manista de Bera, que fue el termómetro azul, las fallas entre los dos combinados se redujeron o se alargaron. Su inspiración trajo cierta igualada hasta el 13-8, que se mermó en otro tanto duro que tiró Olaizola III.

Así, los colorados se escaparon 1 5-8 y 16-11. La sobriedad de Erasun, con solamente dos fallos, y los pulmones de Bakaikoa fueron más que suficiente para ahogar a dos manistas que jugaron con demasiadas prisas. Errandonea puso emoción con ganas y juego, trató de buscar la remontada, pero se cerró con el 16-13. Después, los colorados dieron el golpe de gracia con una tacada de cuatro cartones que les puso la victoria en bandeja. Tres ganchos y una parada al txoko de Bakaikoa sumaron galones a su partido, en el que no temió al cansancio.

Los datos

Duración: 1h 09:55 minutos de juego.

Saques: 1 de Bakaikoa (tanto 10).

Pelotazos: 642 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 8 de Bakaikoa, 1 de Erasun y 11 de Errandonea.

Errores: 3 de Bakaikoa, 2 de Erasun, 8 de Errandonea y 4 de Olaizola III.

Marcador: 1-2, 5-3, 6-4, 7-4, 13-5, 14-8, 15-9, 16-10, 16-11, 17-13, 20-14, 21-15, 21-16 y 22-16.

Incidencias: Final del primer torneo de pelota a mano aficionada ETB-LEPM disputado en el frontón Eztegara de Bera. Buena entrada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902