Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

España competirá en río

RUGBY A SIETE | La selección estatal, con pablo feijóo, ignacio Martín e igor genua en sus filas, logró una plaza en los juegos olímpicos

Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores de la selección española celebran su victoria en el Torneo Preolímpico de Mónaco.

Los jugadores de la selección española celebran su victoria en el Torneo Preolímpico de Mónaco. (Efe)

Galería Noticia

Los jugadores de la selección española celebran su victoria en el Torneo Preolímpico de Mónaco.

donostia- La selección española masculina de rugby a siete competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El combinado estatal logró su clasificación tras vencer a Samoa, con remontada incluida, en la final del Torneo Preolímpico de Mónaco, y con una destacada actuación de los guipuzcoanos Pablo Feijóo, Igor Genua e Ignacio Martín. El equipo oceánico partía como el gran favorito para hacerse con la victoria, que tenía como premio la única plaza olímpico en juego. Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, el balón llegó a las manos de Ignacio Martín, y el donostiarra aún pudo señalar el cielo con el oval y sonreír antes de anotar el ensayo que daba a España un puesto en los Juegos Olímpicos de Río, el próximo mes de agosto (22-19).

España se había adelantado frente a los samoanos (12-0), pero los oceánicos consiguieron dar la vuelta al marcador (12-19). El combinado estatal, sin embargo, consiguió un nuevo ensayo por medio de Pol Plá (17-19), e Ignacio Martín culminó la remontada.

En las semifinales, el VII del León se había impuesto a Rusia por 17-19, con un ensayo de Martín y con una marca y una transformación de Genua, que acabaron dando el triunfo al equipo dirigido por Tiki Inchausti (12-17).

En el primer partido del día, España venció a una de las revelaciones del campeonato, Irlanda (7-12), mientras que en la jornada del sábado venció a Corea del Sur (26-7) y a México (28-5), y cayó después frente a Hong Kong (19-0) en el que ha sido su único tropiezo en esta competición.

El donostiarra Pablo Feijóo (18-5-1982), aunque formado en el Bera Bera, milita en el Cisneros, su paisano Ignacio Martín (15-10-1983), milita en el club de la capital guipuzcoana, e Igor Genua (5-6-1988) juega en el Hernani.

En el conjunto estatal también jugó Matías Tudela, exjugador del Ampo Ordizia.

El entrenador de la selección estatal, Tiki Inchausti, destacó el duro trabajo de sus jugadores para lograr este éxito: “Lo que hemos hecho este fin de semana ha sido un sueño en el que llevamos trabajando los últimos seis años, desde que se conoció que el rugby a siete iba a ser olímpico. Hemos llegado al momento final en unas condiciones increíbles. Los chicos han jugado el mejor rugby que tienen dentro y al final hemos conseguido el objetivo”.

en los juegosEspaña se suma así en el torneo olímpico a Fiyi, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Kenia, Japón y Brasil.

Aunque el rugby ya fue deporte olímpico en los Juegos de 1900, 1908, 1920 y 1924, su hermano pequeño, el seven, se estrenará en Río de Janeiro.

La selección femenina, con la ordiziarra Amaia Erbina en sus filas, luchará por su clasificación para los Juegos Olímpicos este fin de semana en otro Torneo Preolímpico, que se disputará en Dublín con España como una de las favoritas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902