Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
RETABET.ES

GBC confirma su intención de seguir en ACB si Palencia y Melilla no ascienden

Lunes, 20 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:00h

Los jugadores del Retabet.es GBC se despiden de sus aficionados al término del último partido en Illunbe.

Los jugadores del Retabet.es GBC se despiden de sus aficionados al término del último partido en Illunbe.

Galería Noticia

Los jugadores del Retabet.es GBC se despiden de sus aficionados al término del último partido en Illunbe.

Donostia. El Retabet.es Gipuzkoa Basket ha mostrado este lunes su intención de disputar la próxima temporada la Liga ACB en el caso de que se confirme que los equipos de Palencia y Melilla, que lograron el ascenso desde LEB Oro, no cumplen los requisitos para estar en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El club vasco ha difundido un comunicado en el que recuerda la comunicación de la ACB en el día de hoy, que detalla el "proceso a seguir para poder inscribirse de cara a la próxima temporada".

El 4 de julio la ACB resolverá la solicitud que han formulado los dos equipos de la división de plata y "una vez que adopte la no afiliación de dichos clubes", la entidad guipuzcoana confía en que se "tramitará de inmediato la invitación para la temporada 2016/17".

El Gipuzkoa Basket recuerda que tendrá hasta el 15 de julio para acreditar que está en disposición de cumplir con los parámetros económicos que impone ACB, que ya ha tenido que demostrar en dos ocasiones en las tres temporadas anteriores en las que también descendió deportivamente.

El club de Donostia adelanta que la ACB verificará en el orden del día de su asamblea de mediados de julio "si se han dado los pasos oportunos para completar la inscripción para la próxima temporada". EFE


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902