Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De Zarautz a Nueva York... y al mundo

El cortometraje ‘MAMA PLEASE FORGIVE ME’, DE IBAI VIGIL-ESCALERA ha sido proyectado en 37 FESTIVALES

Ane Roteta - Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 10:01h

Ibai Vigil-Escalera y el protagonista del cortometraje, en el Festival Las Américas. Foto: John Barraga

Galería Noticia

Ibai Vigil-Escalera y el protagonista del cortometraje, en el Festival Las Américas. Foto: John Barraga

El joven zarauztarra Ibai Vigil-Escalera (1988), licenciado en Comunicación Audiovisual, se fue a Nueva York hace cuatro años a ampliar sus estudios sin pensar que su estancia se alargaría tanto. Sin embargo, cuatro años después, puede decir que ha sido director de fotografía en varios cortometrajes independientes, ha dirigido su primer cortometraje, Mama Please Forgive me, que ha sido proyectado en 37 festivales y acaba de cerrar su ciclo de proyecciones en Nueva York, y actualmente está rodando su nuevo corto, Yellow. "Después de invertir tanto tiempo, es una gran alegría haber mostrado mi trabajo en tantos festivales del mundo, como por ejemplo, en Colombia, Ecuador, Uruguay,Italia o Portugal. Es una gran motivación para seguir adelante con más proyectos", relata el zarauztarra a NOTICIAS DE GIPUZKOA.
Su primer cortometraje, que ha recorrido el mundo, retrata un momento complicado de la vida de Eddie, un joven con problemas de drogadicción. "Fue un rodaje muy minimalista y sin recursos. Éramos solo yo y mi cámara. Estuve rodando con Eddie durante seis meses", cuenta Ibai. Tras el largo recorrido del corto que rodó hace dos años, Yellow es el siguiente proyecto que verá la luz "probablemente en el mes de septiembre". Una historia que habla de una pareja interracial que sufre las desventajas de vivir en la Ámerica de los años 50. Cuatro años de trabajo que han dado su fruto, y que seguro serán los primeros de una larga carrera. Y es que tiene claro que seguirá trabajando en el sector audiovisual. "Aunque en Nueva York la competencia sea muy alta, aquí hay un movimiento constante", concluye.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902