Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Anne Mintegi, una invitada de lujo

LA TENISTA PRUEBA UN LANZA PELOTAS CREADO POR ALUMNOS DE | Ingeniería de tercer curso de goierri en su proyecto final

Reportaje y fotografía de M. Aranburu - Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Los alumnos del tercer curso de Ingeniería junto con sus proyectos. En el centro, la tenista Anne Mintegi.

Galería Noticia

Los alumnos del tercer curso de Ingeniería junto con sus proyectos. En el centro, la tenista Anne Mintegi.

la joven tenista Anne Mintegi, de 12 años y natural de Idiazabal, fue la invitada que acaparó todas las miradas el pasado viernes en el campus de la Escuela Goierri. La tenista es una de las mejores de su categoría de toda España y recibió una invitación especial para acudir a Ordizia. Los alumnos de tercer curso de Mondragon Unibertsitatea del campus Goierri de Ingeniería han hecho un proyecto novedoso durante este curso: un lanza pelotas. “Es la primera vez que los alumnos hacen algo así”, señalaba el profesor Aitor Zuriarrain. Después de estar todo el curso trabajando, el viernes tuvieron la oportunidad de comprobar si su proyecto funcionaba o no. El patio principal se convirtió en una pista de tenis improvisada. A un lado estaban los alumnos de ingeniería con sus proyectos y, al otro lado de la red, la tenista Anne Mintegi preparada para testear los lanza pelotas. El espectáculo atrajo a muchos curiosos. “Es la primera vez que juego con un lanza pelotas”, aseguró Mintegi. Acostumbrada ya a jugar al más alto nivel, para ella no supuso ninguna dificultad responder a las pelotas con contundencia.

Los lanza pelotas han sido creados desde el principio hasta el final por los alumnos. “Los primeros seis meses hemos trabajado la parte teórica, y los siguientes seis los hemos dedicado a la creación del lanza pelotas”, comentó el estudiante Aritz Apaolaza. Los alumnos estaban divididos en cuatro grupos, cada uno compuesto por cinco miembros. Los estudiantes tuvieron que cumplir las exigencias que pedían los profesores. Por ejemplo, los lanza pelotas tenían que tener una medida concreta, una capacidad para lanzar seis pelotas que fuesen solo de tenis (la máquina descartaba las pelotas que no sean de tenis), y tener las opciones de manual y automático. “Aunque las exigencias eran las mismas cada grupo hemos hecho el proyecto totalmente distinto”, apuntaba la alumna Leire Iriberri. A pesar de las dificultades a los que se han tenido que enfrentar los alumnos estaban satisfechos con el resultado: “Ha salido mejor de lo que esperábamos, y contar con Anne Mintegi ha sido todo un puntazo”, recalcó el futuro ingeniero Imanol Tobias.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902