Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Consistorio estudia limitar el número de pensiones en la Parte Vieja

El objetivo de Donostia Turismoa es ampliar la zona de afluencia de los visitantes a otros lugares de la ciudad

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

donostia- La apertura de la mayoría de estos nuevos establecimientos hoteleros se dará en el centro de la ciudad y en la Parte Vieja, a pesar de que uno de los objetivos principales de Donostia Turismoa, en busca de un desarrollo sostenible del sector, es ampliar la zona de afluencia de los visitantes para que no se concentren solo en la bahía y en los bares de la Parte Vieja, aunque parece que siguen siendo los atractivos principales de la ciudad.

El Consistorio estudia en estos momentos la situación concreta de la Parte Vieja y, aunque hay dos nuevos establecimientos hoteleros en marcha (el de la calle Mari y el de la plaza Lasala), el objetivo es regular la implantación sobre todo de las pensiones que se multiplican por sus calles y poner límites. Se plantean seguir el ejemplo de la normativa que se aplica con los bares por ser una zona ya saturada y exigir distancias mínimas entre unos y otros antes de conceder nuevas licencias. El objetivo, según explicó recientemente el alcalde, Eneko Goia, es intentar que las pensiones y sus inquilinos no sustituyan a los vecinos y evitar que el barrio más afectado por el auge del turismo pierda su personalidad. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902