Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mutriku abre la temporada de baños con varias novedades

El Consistorio prohíbe el acceso de los perros a las playas y piscinas de agua marina

Jabi Leon - Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Decenas de personas disfrutan de un baño en la piscina de agua marina y en la playa del puerto de Mutriku.

Galería Noticia

Decenas de personas disfrutan de un baño en la piscina de agua marina y en la playa del puerto de Mutriku.

mutriku- El Consistorio mutrikuarra inició el pasado miércoles la nueva temporada de baños de sus arenales, que se prolongará hasta el 15 de septiembre y se desarrollará con varias novedades respecto a los veranos precedentes.

Una vez más, el inicio de la campaña estival ha llevado consigo la apertura de las cantinas de la explanada del puerto, de Saturraran y de Ondarbeltz;así como la puesta en marcha de la OTA en los aparcamientos de Burumendi y Saturraran y de los servicios que Cruz Roja ofrecerá (de 11.00 a 19.00 horas) en los arenales del puerto y Saturraran (este verano tampoco habrá servicio de vigilancia en la playa de Ondarbeltz).

En lo referente a las novedades de la campaña, cabe destacar que el Ayuntamiento ha acometido diversas mejoras en Saturraran y en la playa del pueblo, principalmente para reparar los desperfectos provocados por los temporales marinos del pasado invierno.

Así, en Saturraran se han renovando los servicios “habilitando accesos diferenciados para mujeres y hombres”, que contarán con “un total de 6 baños y 2 meaderos”.

Además, el Consistorio de la villa costera ha instalado un nuevo parque infantil en Saturraran, ha arreglado los daños que los temporales provocaron en la cantina de esa playa y ha renovado el camino y las barandillas del paso que sirve para acceder a la playa nudista.

Todo ello, sin olvidar que la Dirección estatal de Costas también ha acometido diversas plantaciones para la recuperación de las dunas y ha instalado paneles informativos.

Por otro lado, en la playa del puerto se ha renovado la barandilla de acceso a la vieja piscina de agua marina;mientras que en la piscina nueva se está construyendo una rampa para posibilitar el baño de las personas mayores o con discapacidad.

Otra novedad radica en que, tras haber recibido varias quejas e incluso las firmas de numerosos vecinos, el Consistorio ha prohibido el acceso de los perros (durante toda la temporada) a las playas y las piscinas de agua marina. Eso sí, los animales se podrán pasear “bien atados” por el entorno del puerto y por el nuevo dique.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902