Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar acometerá una remodelación integral de la zona del Karmen

El Ayuntamiento licita la obra para renovar el mobiliario, las aceras, la jardinería y la iluminación del entorno de la iglesia

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a concurso público, con un presupuesto 288.798 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 semanas, el proyecto para remodelar de manera integral el entorno de la iglesia del Karmen y del colegio de Urkizu.

La actuación contempla la renovación de las aceras, el mobiliario, la jardinería y el alumbrado sobre una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados y las empresas interesadas en hacerse con el contrato pueden presentar sus ofertas hasta el día 5 de julio.

Según explican desde el Consistorio eibartarra, el proyecto que ha salido a licitación también prevé la retirada de las barandillas que delimitan la acera “para facilitar el aparcamiento en línea en la zona”, excepto en un tramo de unos veinte metros, donde la barandilla se mantendrá “como protección a la salida del colegio de Urkizu”. Además, en la plaza de la iglesia “se quitarán y renovarán los árboles y bancos que hay junto al muro de contención”.

En lo referente al pavimento, “se procederá a levantar la totalidad de las aceras y a construir unas nuevas porque las actuales están muy deterioradas”.

Por otro lado, se colocarán nuevos bancos y papeleras en varios puntos, alcorques en todos los árboles e hitos extraíbles en un vado “para posibilitar el acceso de los coches fúnebres hasta la iglesia”.

En el caso de la jardinería, “se plantarán dos árboles en la zona de la iglesia y otros cuatro en la acera de los números 1 y 3”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902