Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

Sémper vincula la selección española con el PP

Asegura que el combinado de fútbol “es ejemplo de lo que representa” la formación ‘popular’ y carga contra Ortuzar

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Sémper y Alonso saludan durante el mitin de ayer en Donostia.

Sémper y Alonso saludan durante el mitin de ayer en Donostia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Sémper y Alonso saludan durante el mitin de ayer en Donostia.

Donostia- El cabeza de lista al Congreso por Araba y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, pidió ayer a los votantes del PNV que apoyen al PP porque el líder del PNV, Andoni Ortuzar, “no es de fiar ni en el fútbol ni en política”. Por su parte, el candidato por Gipuzkoa, Borja Sémper, indicó que la selección española de fútbol “es ejemplo de lo que representa al PP”, gente “diferente” unida en “un proyecto común”

En un acto de respaldo al candidato guipuzcoano, el presidente del PP vasco se refirió en su discurso al líder del PNV, Andoni Ortuzar, y al hecho de que “no le guste” la selección de fútbol española. En este sentido, afirmó que conoce a “mucha gente del PNV” que “cuando no les mira Ortuzar, ponen el partido de la selección” y gritan “gol” cuando “nadie les ve”.

Por ello, recordó a los votantes del PNV que el “voto es secreto” y que “Andoni no mira dentro del sobre la papeleta” porque está “muy feo”.

Sémper, por su parte, también siguió el hilo de Alonso, y dedicó el final de su intervención a la selección de fútbol española, que el viernes “ganó de una manera sólida” y, ante la defensa de Ortuzar, de una selección vasca, afirmó que “respeta que se ponga una camiseta verde” pero “qué mal ha entendido el PNV el siglo XXI”.

“Esto no va de enfrentar a vascos contra el resto de españoles, esto no va de renuncias, hay un sentimiento en general en este país, también en el País Vasco y en Gipuzkoa de afecto, de cariño y de respaldo hacia unos a chavales que están jugando la Eurocopa, que cada uno son de su padre y de su madre, y que se han unido por un proyecto común y colectivo. Esto es lo que queremos representar nosotros”, aseguró. - E.P.

acto en canarias


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902