Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sare critica el decreto para la reinserción de los presos

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Donostia- Sare no ve con buenos ojos el proyecto de decreto anunciado por la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco para dar cobertura normativa a la reinserción de reclusos presos condenados por terrorismo. La plataforma en apoyo a los presos de ETA la calificó de “bote de humo carente de contenido” lanzado en dirección de la opinión pública que, por el contrario, no tiene en cuenta las reclamaciones del colectivo afectado.

En un comunicado, Sare aseguró no haber sido consultada por el Gobierno Vasco y señaló que en los últimos meses hay “una creciente cascada de propuestas y declaraciones” procedentes de esa Secretaría dePaz y Convivencia, “en las que, como si de un laboratorio de ideas se tratara, se lanzan en forma de globos sonda propuestas”.

Sin “competencia en esta materia”, la plataforma abundó que se trata de una actuación “que nada tiene que ver con un verdadero proceso de paz. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902