Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

Monedero apela al voto de los “socialistas de corazón”

El cofundador de Podemos carga contra los otros tres grandes partidos: “Ciudadanos da risa, el PP da miedo y el PSOE da pena”

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Juan Carlos Monedero saluda ayer en la plaza de la Trinidad de Donostia, rodeado de los candidatos de Unidos Podemos por Gipuzkoa.

Juan Carlos Monedero saluda ayer en la plaza de la Trinidad de Donostia, rodeado de los candidatos de Unidos Podemos por Gipuzkoa. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Juan Carlos Monedero saluda ayer en la plaza de la Trinidad de Donostia, rodeado de los candidatos de Unidos Podemos por Gipuzkoa.

Donostia- El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, se mostró ayer convencido de que “los socialistas de corazón” tienen en Unidos Podemos su “voto útil” para las elecciones del próximo día 26. Además, consideró que en el Estado “no hay siete millones de corruptos”, por lo que pidió a los votantes del PP que “no colaboren con su voto con una España corrupta”.

Monedero participó, en la plaza de la Trinidad de Donostia, en uno de los pocos mítines conjuntos de Podemos y Ezker Anitza, junto a los candidatos Nagua Alba, Rosa Martínez, Isabel Salud y Josetxo Arrieta, entre otros, donde criticó que “nos han intentado construir una campaña de la resignación”.

A su juicio, la “política de la resignación se ha convertido en una política de Estado”. En esa línea, ha remarcado que durante los dos años de existencia de Podemos “nos han mirado con lupa, han puesto a los aparatos del Estado a ver qué nos encontraban”.

“Han estado intentando incluso sembrar mentiras, han invitado a los periodistas pantuflos a ver si, con ayuda de comisarios corruptos, podían encontrar algún tipo de incriminación y no han encontrado nada”, remarcó.

“El otro día aparecieron 270.000 dólares nuevos de Irán y yo me dije, qué bien, porque por fin le vamos a poder comprar un dragón morado a Echenique y la play a Errejón, que la lleva pidiendo mucho tiempo”, ironizó.


“DESINFLADO” Para Monedero, el próximo día 26 la gente tiene que ir “con más información a votar” porque “han pasado cosas estos meses”. En ese sentido, destacó que el PSOE “podía haber tenido en su mano la posibilidad de un gobierno de cambio y no se atrevió”, mientras que el “suflé de Ciudadanos se ha ido desinflando”. Por ello, incidió en que “Ciudadanos da risa, el PP da miedo y el PSOE da pena”.

Tras criticar el proyecto “desinflado” de Ciudadanos, consideró que es “normal” que el PSOE esté “apesadumbrado” por haber “entregado su programa económico a Ciudadanos”, cuando el Comité Ejecutivo del PSOE, “ocho días después de las elecciones”, no permitió a Sánchez negociar con Podemos.

En ese sentido, afirmó que el líder del PSOE “no es uno de los sabios de Grecia, pero sabe sumar”, pero como sus barones no le dejaron pactar con Podemos “intentó estirar una mayoría que no daba”. Por ello, aseguró que no le extraña que “los militantes y votantes socialistas estén deprimidos” porque “en el mejor de los casos, aunque el gobierno estuviese presidido por Pedro Sánchez, sería de Ciudadanos”.


Triunfo “imprescindible” Por su parte, la cabeza de lista de la coalición por Gipuzkoa, Nagua Alba, se mostró convencida de que es “imprescindible” que Unidos Podemos gane estas elecciones porque “las razones del cambio político siguen estando ahí”. “Lo que nos jugamos no es solo lo que pasa en Madrid, sino también a quien vamos a mandar a Bruselas para decir que no se recortan más los derechos”, subrayó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902