Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
elecciones generales 2016

Mendia ve a Rajoy e Iglesias contra un “enemigo común”

Elorza denuncia que Podemos se opone a los intereses de los ciudadanos guipuzcoanos

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ayer.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ayer.

Errenteria- La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, denunció ayer que los líderes de Podemos y PP, Pablo Iglesias y Mariano Rajoy, “trabajan juntos” en contra de un “enemigo común, Pedro Sánchez”. Asimismo, advirtió sobre el “error político” que supone abrir la puerta de los referéndum de independencia, “como hace Podemos”, y consideró que plantear las consultas como condición para un acuerdo de Gobierno, supone, además, “un fraude para todas aquellas personas que esperan soluciones a problemas reales a partir del 26-J”.

En un acto político en Errenteria, Idoia Mendia aseguró que las consultas independentistas generan inestabilidad y abogó por gobiernos serios y estables, que planteen propuestas que den confianza.

“He escuchado a la dirigente de Podemos Euskadi decir que ellos son la única fuerza con opciones de gobernar que defiende el derecho a decidir. Y esto es un amenaza, genera inestabilidad. Es una irresponsabilidad. En un tiempo de crisis como éste, necesitamos un Gobierno serio y estable, que no divida a la ciudadanía, que dé confianza. No podemos jugar con los recursos y la situación de un país con tanta frivolidad”, defendió Mendia.


Elorza Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Odón Elorza, subrayó que Podemos defiende posiciones contrarias a los intereses de los ciudadanos de Gipuzkoa en asuntos que ya han sido acordados en las instituciones y cuentan con un amplio respaldo social, como el tren de alta velocidad o la extensión del Topo para que funcione a modo de Metro en la comarca de Donostialdea. - E.P.

Pedro sánchez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902