Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Uno de los detenidos en la operación trabajaba en el aeropuerto atacado

Además era amigo de la infancia de Khalid El Bakraoui, uno de los suicidas del aeródromo belga

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Khalid El Bakraoui.

Khalid El Bakraoui.

Galería Noticia

Khalid El Bakraoui.

bruselas- El hombre de 31 años detenido la pasada noche por su supuesta vinculación con los atentados de Bruselas el pasado 22 de marzo trabajaba en el aeropuerto de Zaventem, tenía acceso directo a los aviones en pista y sería amigo de la infancia de Khalid El Bakraoui, uno de los terroristas suicidas de los ataques. Het Nieuwsblad y los diarios del grupo Sudpresse revelaron ayer esta información, que fue confirmada por fuentes judiciales, asegura la agencia Belga. El nuevo detenido era también amigo de otro de los sospechosos, Ali El Haddad Asufi, y se sospecha que se quedó en el apartamento del distrito bruselense de Etterbeek en el que se preparó el atentado de la estación de metro de Maelbeek.

En su ordenador se han descubierto mensajes procedentes de una llave USB de Khalid El Bakraoui en los que se indica que todos los martes salen desde Zaventem vuelos hacia Estados Unidos, Rusia e Israel.

Los tres terroristas del aeropuerto debían hacerse estallar en las filas de embarque para los vuelos con estos destinos, recuerda la agencia Belga. Najim Laachraoui e Ibrahim El Bakraoui lo hicieron, pero el tercer hombre, Mohamed Abrini, se dio a la fuga y abandonó la carga de explosivos.

El ordenador de Youssef E.A. contenía también un mensaje de octubre de 2015 en el que se decía que “uno de nuestros hermanos pasará a la acción el 22 de marzo de 2016”. Youssef E.A., nacido el 4 de agosto de 1985 y de nacionalidad belga, fue privado de libertad y puesto bajo mandato de arresto, según informó la Fiscalía federal belga. Se le inculpa de participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos en un contexto terrorista y tentativas de asesinatos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902