Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Putin advierte de sus grandes avances en armamento nuclear

Cree que solo de esta manera es ahora posible “conservar el equilibrio estratégico”

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió ayer con los directores de las agencias internacionales de noticias.

Galería Noticia

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió ayer con los directores de las agencias internacionales de noticias.

San Petersburgo- El presidente ruso, Vladimir Putin, avisó ayer de que Rusia ha conseguido logros importantes en la modernización y desarrollo de sus fuerzas nucleares. “Advertimos de que lo íbamos a hacer, lo dijimos y lo hacemos. Puedo asegurarles que hemos conseguido importantes avances” en el campo del armamento nuclear, dijo Putin en una entrevista concedida a los presidentes de las principales agencias mundiales en San Petersburgo. El jefe del Kremlin afirmó que solo de esta manera, modernizando y desarrollando sus fuerzas nucleares, “se puede conservar el equilibrio estratégico en el mundo”.

Advirtió de que el despliegue del escudo de antimisiles de Estados Unidos en Europa, en particular en Rumanía, representa un gran peligro para Rusia y la seguridad europeas. “La amenaza (nuclear iraní) no existe, pero el escudo antimisiles continúa desplegándose en Europa. Esto quiere decir que nosotros teníamos razón cuando decíamos que nos engañaban, que no eran sinceros con nosotros”, subrayó.

Putin dijo que “no quiero reñir ni culpar a nadie”, pero añadió que cuando EEUU se salió unilateralmente del tratado de reducción de armas nucleares “fue el primer golpe a la estabilidad mundial desde la perspectiva de una ruptura del equilibrio de fuerzas”. - Efe

“Nadie pensó que Rusia sería capaz de incrementar su armamento estratégico” -afirmó- “pero nosotros avisamos de que lo haríamos y lo estamos haciendo. Y le puedo asegurar que hoy Rusia ha logrado importantes éxitos en ese camino”, señaló Putin. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902