Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cameron seguirá en el Gobierno aunque pierda el referéndum

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

David Cameron, el pasado viernes en el lugar del asesinato.

Galería Noticia

David Cameron, el pasado viernes en el lugar del asesinato.

londres- El primer ministro británico, David Cameron, afirma que continuará al frente del Gobierno independientemente del resultado del referendo europeo del próximo día 23, en una entrevista divulgada ayer por The Times.

David Cameron dice que se siente “responsable” del plebiscito, en el que los británicos decidirán si continúan o salen de la Unión Europea (UE), que él mismo prometió convocar si ganaba con mayoría las pasadas elecciones generales de 2015.

El líder tory considera también que él sería la persona más adecuada para liderar las negociaciones que desencadenaría un hipotético triunfo de la opción del Brexit -salida del Reino Unido del club comunitario- gracias a sus “sólidas relaciones” en Europa.

En este sentido, argumenta que “es muy importante que las carreras individuales de los políticos no se mezclen en esta cuestión”.

A su juicio, el resultado del referéndum “no será un veredicto” acerca de él como político, sino que se tratará de “un veredicto sobre la cuestión” de la continuidad británica en la UE. “Simplemente hago mi trabajo. Tengo una función muy clara de los británicos para servir como primer ministro en un Gobierno conservador, celebrado un referéndum”, comentó en alusión a su cargo como jefe del Ejecutivo en este escenario.

El líder tory reconoce que no todos sus colegas comparten este punto de vista, en particular el ministro de Justicia y amigo personal de Cameron, Michael Gove, abanderado de la campaña del Brexit.

“No puede ser una condición de amistad que estés de acuerdo con todo el mundo sobre todo”, señala al respecto. A menos de una semana para la consulta, la campaña previa al referendo del día 23 dio un giro trágico el pasado jueves con el asesinato a tiros de la diputada laborista proeuropea Jo Cox. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902