Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
copa femenina

Triste adiós a una campaña sobresaliente

La Real planta cara al Barça, pero cae eliminada con un marcador tan duro como excesivo

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Nahikari García, presionada por una jugadora barcelonista durante el partido de ayer.

Nahikari García, presionada por una jugadora barcelonista durante el partido de ayer. (Foto: Real Sociedad)

Galería Noticia

Nahikari García, presionada por una jugadora barcelonista durante el partido de ayer.

Real Sociedad 1

Barcelona 5

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Paola Soldevila, Leire Baños, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Cristina Pizarro (Eguzkiñe Peña, m. 73), Titay Calvo, María Díaz (Maialen Zelaia, m. 46), Leyre Fernández, Aintzane Encinas (Manuela Lareo, m. 46), Nahikari García.

BARCELONA Sandra Paños, Ane Bergara (Patricia Guijarro, m. 62), Marta Unzue, Melanie Serrano, Ruth García, Miriam Diéguez, Irene del Río (Gemma Gili, m. 52), Marta Torrejón, Olga García (Bárbara Latorre, min. 52), Alexia Putellas, Jennifer Hermoso (Aitana Bonmati, m. 77).

Goles 0-1, m. 31: Miriam Diéguez. 0-2, m. 33: Alexia Putellas. 1-2, m. 66: Nahikari García. 1-3, m. 76: Bárbara Latorre. 1-4, m. 89: Bárbara Latorre. 1-5, m. 93: Alexia Putellas.

Árbitro Gómez. Amonestó a Marta Torrejón.

Incidencias Partido disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

donostia- El conjunto femenino de la Real Sociedad quedó ayer apeado de la Copa de la Reina tras caer ante el Barcelona por uno a cinco en el primer encuentro de los cuartos de final, que se disputan íntegramente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las chicas dirigidas por Igor San Miguel hicieron gala, una vez más, de la garra y el sacrificio que les ha caracterizado durante toda la temporada y dieron la cara ante un rival culé muy necesitado de títulos después de perder la liga, pero que no pudo sentenciar hasta los últimos minutos.

El partido empezó con el conjunto catalán intentando hacerse con la posesión del balón, pero las culés se toparon con una Real que achicó espacios y no le dejó desplegar su juego ofensivo. Nahikari García fue la protagonista de las primeras jugadas de ataque. Por un palmo no llegó a rematar un buen centro de Nuria Mendoza y Sandra Paños evitó el 1-0 tras detener luego un potente disparo de la realista. El Barça, mientras, demostró su efectividad en ataque marcando Miriam Diéguez en el primer disparo a puerta de su equipo pasada la media de hora juego y marcando el segundo, obra de Putellas, poco después. Un marcador al descanso que no reflejaba la realidad.

Las guipuzcoanas salieron muy enchufadas tras la reanudación. Nahikari García reactivó la ilusión tras marcar el 1-2 con 25 minutos aún por delante, en una jugada de maestría dejando sentada a la cancerbera catalana. El cuadro txuri-urdin se volcó al ataque, pero Bárbara Latorre hizo el 1-3 para las catalanas, dando pie a un panorama final de encuentro que deparó un 1-5 excesivo para lo visto sobre el césped. - N.G.

cuartos de final

Athletic-Levante 0-2

Granadilla-Valencia Hoy, 10.00 horas

At. Madrid-Sporting Huelva 12.00 horas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902