Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
preparación

Seis semanas para ponerse a punto

La pretemporada realista aún no está perfilada al cien por cien, pero apunta a resultar muy viajera, algo más breve de lo habitual y a estar cargada de amistosos

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Aritz Elustondo y Eusebio, durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Aritz Elustondo y Eusebio, durante un entrenamiento en Zubieta.

donostia- Transcurrida ya más de la mitad del mes de junio, y con el regreso a los entrenamientos cada vez más cercano, la pretemporada de la Real Sociedad continúa deparando algunas incógnitas. Poco a poco van anunciándose distintos encuentros amistosos que los txuri-urdin disputarán a lo largo del período de preparación, pero lo cierto es que el verano blanquiazul aún no se encuentra perfilado al cien por cien. Existen distintas cuestiones que permanecen en el aire, comenzando por la fecha de inicio de las sesiones y continuando, por ejemplo, por algún partido que no se ha concretado todavía. Pasando también por la confirmación de un más que posible viaje a China.

Aunque no es oficial, el regreso de los txuri-urdin a los entrenamientos se producirá el próximo lunes 11 de julio en las instalaciones de Zubieta. Sin embargo, los integrantes de la plantilla deberán personarse en tierras guipuzcoanas con días de antelación. Y es que, aunque la fecha para comenzar a ejercitarse sobre el césped será con total probabilidad la apuntada, antes se llevarán a cabo las distintas pruebas médicas pertinentes. En este sentido, todo apunta a que los exámenes tendrán lugar el jueves día 7 y el viernes 8. A continuación, los futbolistas disfrutarían de un fin de semana libre. Y posteriormente, el citado lunes 11, comenzarían con la actividad futbolística propiamente dicha.

primero, en gipuzkoaEl equipo dispondrá así de seis semanas para preparar el primer partido de Liga, que se disputará el 20 o el 21 de agosto. Los primeros quince días de puesta a punto se desarrollarán en Zubieta, ya que el sábado 23 de julio hay anunciado un partido amistoso en Zarautz ante el Villarreal. Eusebio ha desvelado además en varias entrevistas concedidas que va a apostar por una pretemporada plagada de encuentros, ya que entiende que disputarlos supone la mejor forma de adquirir ritmo de competición. El de La Seca aplicaría así una doctrina que conoció como jugador del Barcelona de Cruyff, un conjunto que acostumbraba a iniciar los veranos con goleadas ante equipos de categorías muy inferiores a la suya. Así, no es descartable que la Real afronte más de un encuentro antes de la cita de Zarautz, frente a rivales modestos del territorio.

El partido de Asti pondrá punto final a la primera fase de la pretemporada, que se desarrollará en Gipuzkoa, y dará paso a tres semanas durante las que los viajes serán una constante. Entre el partido contra el Villarreal del 23 de julio y el que se disputará en Holanda contra el NEC Nimega (29 de julio) hay solo seis días, un periodo durante el que existen muchas probabilidades de que se repita el viaje de 2015 a China, para la disputa de un nuevo amistoso contra el Rayo Vallecano. El equipo completaría a tierras asiáticas un desplazamiento relámpago, con regreso directo a los Países Bajos para iniciar allí una concentración.

Por el momento, además del que enfrentará a la Real con el NEC Nimega el 29 de julio, hay un encuentro anunciado para el día posterior, el sábado 30, en el campo del Heerenveen. El otro amistoso confirmado es el último del verano, el 13 de agosto en Leverkusen contra el Bayer, una semana antes de que arranque la competición. Las principales cuestiones por resolver residen, así, en los encuentros amistosos previos al de Zarautz, en la confirmación definitiva del mencionado viaje a China, y en el cierre de la agenda correspondiente a las dos primeras semanas de agosto, entre los duelos de Holanda y el de Alemania. A este último respecto, el equipo se entrenará en tierras neerlandesas, donde podría disputar algún partido adicional, y desde donde también se baraja la opción de viajar a Inglaterra para jugar encuentros.

fichajes

la pretemporada

6 y 7 de julio Pruebas físicas y médicas

11 de julio Primer entrenamiento

Los entrenamientos comenzarán el 11 de julio, y por el momento solo hay confirmados cuatro partidos amistosos

11-24 julio Preparación en Zubieta

(*) Sin fecha Amistosos en Gipuzkoa

23 julio Real-Villarreal (en Zarautz)

(*) Sin fecha Posible viaje a China

29 julio NEC Nimega-Real (Holanda)

30 julio Heerenveen-Real (Holanda)

(*) Amistosos (Holanda /Inglaterra)

13 agosto B. Leverkusen-Real (Alema.)

20/21 agosto Inicio de la Liga


(*) Partidos y viajes por confirmar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902