Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
la noticia de la semana

La UPV dedica una jornada al sector primario

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

donostia- La presente edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU dedicará una jornada a analizar la situación del sector primario vasco y a estudiar las alternativas para rejuvenecerlo, una de las principales cuestiones que preocupa a los baserritarras, que no tienen asegurado el relevo generacional.

El departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, en colaboración con Hazi Fundazioa, ha organizado este seminario que pretende acercar a toda la ciudadanía un sector que, según defienden ambas entidades, es estratégico ya que genera productos de calidad al tiempo que gestiona el territorio.

La jornada se celebrará el próximo 27 de junio y sus participantes analizarán el escenario en el que se encuentra el sector agrario vasco, con especial incidencia en sus retos y oportunidades y en las herramientas disponibles para dar respuestas a sus necesidades de futuro, punto en el que se revela imprescindible el cambio generacional.

El discurso de los ponentes se centrará en transmitir que, según su experiencia, el sector primario tiene futuro, siempre y cuando exista una incorporación constante de profesionales cualificados a través de una formación específica.

Las diversas ponencias abordarán asuntos como las claves para emprender un negocio en el sector agrario con éxito o la importante contribución de esta actividad en el desarrollo social del entorno, entre otras. También se analizarán diversas iniciativas que son un ejemplo en el conjunto de Europa.

Los responsables de cada intervención son expertos de materias muy variadas y proceden de diversas entidades y localizaciones geográficas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902