Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

“Es una oportunidad para la industria vasca”

Arantxa Tapia destaca de la fusión de Gamesa y Siemens tenga su sede en Euskadi

Xabier Aja - Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Gamesa se beneficiará de la tecnología marina alemana.

Gamesa se beneficiará de la tecnología marina alemana.

Galería Noticia

Gamesa se beneficiará de la tecnología marina alemana.

donostia- La fusión entre Gamesa y Siemens es una “oportunidad para el posicionamiento de la industria vasca en el mundo”, según la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia.

La máxima responsable de Industria en el Gobierno Vasco valora la operación porque considera que la industria vasca “fortalece su posicionamiento a nivel mundial” dado que “se abren nuevas oportunidades” tanto para Gamesa, como para otras firmas del País Vasco en los mercados exteriores.

Un aspecto a destacar, dada la actual preocupación en Euskadi por la existencia de los centros de decisión empresariales en el País Vasco, es que, según Arantxa Tapia, “la dimensión que se adquiere y el nuevo socio empresarial (en relación a Siemens) deben ser elementos que fortalezcan las capacidades de Gamesa, sin perder arraigo y compromiso con Euskadi”.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad recordó que la sede social de Gamesa estará en Zamudio (Bizkaia) y se mantendrá la actividad existente hasta ahora en el País Vasco.

líder mundialEl Ejecutivo vasco, tras recordar que conocía la operación de la mano de Gamesa, la calificó “de forma positiva”, pues surgirá una compañía líder mundial en generación energética eólica manteniendo su sede en Euskadi.

Para la representante del Gobierno Vasco, a la espera de conocer los detalles concretos finales, la operación es positiva dada la entrada de Siemens, “una empresa de referencia, que ya es colaboradora para otras muchas empresas vascas” aunque espera y desea que “se mantenga el compromiso con la industria vasca”.

Por último, indicó que el cierre “más detallado” de la operación está aún por definir, y lo seguirán de cerca “con el deseo de que se mantenga el compromiso con la industria vasca”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902