Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ensanche del Canal de Panamá tiene ya 150 reservas.

El semanario alemán
‘Der Spiegel’ señala que la Unión Europea dará a conocer en julio su decisión

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

BERLíN- La Comisión Europea (UE) prepara sanciones para España y Portugal por incumplir sus compromisos de reducción del déficit público y adoptará una decisión al respecto en julio, según afirma el semanario alemán Der Spiegel.

Solo en caso de que un país se encuentre ante “una crisis económica inesperada” se podría renunciar a tales sanciones, añade ese medio, que cita como fuente un informe del consejo jurídico de la CE. “No hay posibilidad jurídica de cerrar los ojos”, según el diario alemán, que adjudica esta frase a un funcionario comunitario no identificado.

Una decisión para dictar eventuales sanciones debe ser adoptada por mayoría cualificada de los Estados miembros y compete a la CE hacer la recomendación al respecto, recuerda asimismo el semanario. - Efe

las claves

La tercera vía se inaugurará el 26 de junio, aunque las operaciones comerciales se inciarán un día después

panamá- La ampliación del Canal de Panamá se inaugurará el próximo 26 de junio y ya ha recibido la petición de 150 reservas de buques, de los que dos transitarán por la nueva vía un día después, cuando se han previsto iniciar oficialmente las operaciones comerciales.

Las cifras de esta obra son impactantes. Desde que comenzó el proyecto en 2007 se han empleado 30.000 personas y, como dato curioso, en el transcurso de las obras se han hallado 8.862 piezas paleontológicas.

El tercer carril ha requerido 4,4 millones de metros cúbicos de hormigón y decenas de millones de metros cúbicos de dragado de materiales, además de la instalación de 16 compuertas rodantes con un peso total de 50.000 toneladas. Los responsables de esta gigantesca obra coincidieron en emplear calificativos como “difícil” y “compleja”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902