Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga san miguel

Hondarribia, vigente campeón, inicia en Sevilla la temporada con victoria

La trainera guipuzcoana se ha impuesto en la 'IV Bandera Euskadi Basque Country'

EFE - Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 15:54h

Los remeros de Hondarribia, tras ganar la primera bandera de la temporada

Los remeros de Hondarribia, tras ganar la primera bandera de la temporada (Liga San Miguel)

Galería Noticia

Los remeros de Hondarribia, tras ganar la primera bandera de la temporada

La embarcación guipuzcoana de Hondarribia, vigente campeona de la Liga San Miguel de traineras, ha iniciado con fuerza la competición de esta temporada y ha vencido en la primera prueba, que se ha disputado este domingo en el río Guadalquivir a paso por Sevilla.

SEVILLA. La Liga San Miguel, que reúne a las doce mejores embarcaciones del Cantábrico, ha comenzado de nuevo lejos de su marco habitual.

En esta ocasión han luchado en Sevilla por la 'IV Bandera Euskadi Basque Country' en la primera regata de la temporada, que ha transcurrido en un trayecto de 3 millas en aguas del Guadalquivir, entre el Puente de la Barqueta y la Pasarela de la Cartuja, según han informado sus organizadores.

En segunda posición en la clasificación general tras la prueba inaugural disputada en la capital andaluza se ha situado Urdaibai, que también fue segunda a la conclusión de la pasada temporada, mientras que en tercer lugar se ha clasificado la cántabra de Astillero.

La última posición en Sevilla tras las tres mangas disputadas ha sido para la tripulación guipuzcoana de Zumaia.

En la clasificación de patrones, el mejor ha sido Endika Pérez, de la trainera guipuzcoana de San Juan, seguido de Alfonso Díaz, de la gallega Cabo da Cruz, y de David Álvarez, de la también gallega Tirán, respectivamente.

La competición, que también comenzó los tres últimos años lejos del Cantábrico (Barcelona -2013 y 2014- y Málaga -2015-), tiene en esta edición como una de las novedades que se disputa bajo el formato de contrarreloj por parejas, pues las embarcaciones se dividen en tres tandas y en cada una de ellas salen de dos en dos para cubrir el recorrido en cuatro largos (tres ciabogas).

En las diecinueve pruebas de esta liga, que terminará el 18 de septiembre, participan este año las embarcaciones guipuzcoanas de Hondarribia, Orio, San Juan, San Pedro y Zumaia;las vizcaínas de Urdaibai, Kaiku, Zierbena y Portugalete;la cántabra de Astillero;y las gallegas de Tirán y Cabo da Cruz.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Hondarribia 12 puntos

2 Urdaibai 11 puntos

3 Astillero 10 puntos

4 Kaiku 9 puntos

5 San Juan 8 puntos

6 Zierbena 7 puntos

7 Tirán 6 puntos

8 Cabo 5 puntos

9 Orio 4 puntos

10 Portugalete 3 puntos

11 San Pedro 2 puntos

12 Zumaia 1 puntos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902