Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nico Rosberg logra la ‘pole’ en el estreno del circuito de Baku

Fórmula 1 sergio pérez fue segundo en la calificación, pero saldrá séptimo

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Ricciardo, Rosberg y Sergio Pérez.

Galería Noticia

Ricciardo, Rosberg y Sergio Pérez.

baku- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero hoy en el Gran Premio de Europa, el octavo del campeonato, que se disputará en el circuito urbano de Baku, capital de Azerbaiyán, y en el que el mexicano Sergio Pérez (Force India), segundo en la calificación, saldrá séptimo por sustituir su caja de cambios.

Rosberg logró la 25ªpole position de su carrera al cubrir los 6.003 metros de la pista azerbaiyana en un minuto, 42 segundos y 758 milésimas, 757 menos que ChecoPérez, que, de no haber sustituido su caja de cambios, hubiese salido por primera vez en su carrera desde la primera fila.

La tercera ronda (Q3) de la cronometrada principal quedó interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos, a falta de dos para la conclusión;debido al accidente, sin consecuencias físicas, de Lewis Hamilton, que hoy saldrá desde el décimo lugar de la parrilla de salida.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero en la calificación, avanzó un puesto, por la sanción a Checo, y arrancará al lado de Rosberg, en la primera fila.

Desde la segunda saldrán los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, por delante del brasileño Felipe Massa (Williams) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). Los pilotos españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren), que quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), saldrán decimotercero y decimocuarto, respectivamente, desde la séptima fila de la parrilla. Ambos buscarán entrar en los puntos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902