Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Izagirre vuela en la crono

ciclismo el ciclista de ormaiztegi se impone por delante de lópez y cancellara y es tercero en la general de suiza, a 16 segundos del líder

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Ion Izagirre celebra su victoria en la contrarreloj de ayer.

Ion Izagirre

Galería Noticia

Ion Izagirre celebra su victoria en la contrarreloj de ayer.

donostia- Ion Izagirre (Movistar) dio continuidad a su excepcional temporada al ganar en Davos la contrarreloj de la octava etapa de la Vuelta a Suiza, un triunfo que además le permite situarse tercero en una general dominada ahora por el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Izagirre cubrió los 16,8 kilómetros de la crono en 21 minutos y 31 segundos, con 18 de ventaja sobre López y 19 sobre el suizo Fabian Cancellara (Trek Segafredo), que partía como indiscutible favorito y tuvo que conformarse con la tercera plaza. El de Ormaiztegi se sitúa ahora en tercera posición de la general, a 16 segundos de López. En segundo lugar está el estadounidense Andrew Talansky (Cannondale), a ocho segundos. El francés Warren Barguil (Giant-Alpecin), que empezó la etapa como líder, cedió casi un minuto en la cronometrada y sale del podio, cuarto a 18 segundos de López.

Izagirre se jugará con López, Talansky y Barguil el triunfo final en la Vuelta a Suiza, que acaba hoy con una dura etapa montañosa de 117 kilómetros, que incluye las ascensiones al Ibulapassa (30 kilómetros al 4,5%) y al Fluelapass (13 kilómetros al 6,5%), cuya cima está a 17 kilómetros de meta. Una jornada exigente, con dos puertos largos y tendidos en los que Izagirre tratará al menos de mantener el podio, teniendo en cuenta que no será fácil desbancar a López y Talansky, que hasta ahora se han mostrado muy fuertes en montaña.

“falta la última batalla”Izagirre estaba satisfecho por su victoria en una jornada complicada: “Ha sido un día realmente difícil, por la dureza de la crono y también por cómo gestionarla. Hemos tenido algún problemilla con la cadena, debido a que era una crono que exigía muchos cambios de ritmo y también de desarrollo, pero por fortuna no han sido decisivos en el resultado final. Ya por la mañana habíamos visto el trazado de la crono, con esos repechos y esa dificultad realmente me gustaba mucho y sabía que para aspirar a la victoria tenía que intentar hacer la diferencia en los tramos de ascenso. Lo he dado todo y es una victoria que me deja contentísimo, una más en una temporada muy bonita para mí”.

El ormaiztegiarra no descarta luchar por el triunfo final: “De momento nos hemos metido en el podio, pero la diferencia con respecto a Barguil es muy pequeña y tenemos también a López y Talansky muy cerca. Va a ser un día breve pero seguro que intensísimo y realmente duro. Va a ser una última batalla en la que esperemos ganar esta guerra”.

ruta del surPor otro lado, Nairo Quintana (Movistar) afronta la última etapa de la Ruta del Sur como líder con 36 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Marc Soler, que ganó ayer en solitario la cuarta etapa. El colombiano tiene prácticamente asegurado un triunfo final que confirmaría su buen estado de forma de cara al Tour. - Efe/N.G.

vuelta a suiza

cicloturismo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902