Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ultras húngaros también la lían en Marsella

La policía cargó en las gradas tras una pelea entre radicales

Domingo, 19 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Personal de seguridad vigila a los aficionados croatas.

Personal de seguridad vigila a los aficionados croatas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Personal de seguridad vigila a los aficionados croatas.

Marsella- El choque entre Islandia y Hungría en el estadio Velodrome de Marsella no fue ajeno a los altercados. Un centenar de antidisturbios se situaron ante la tribuna ocupada por la afición húngara después de que se produjese una pelea entre aficionados de distintos clubes magiares. Perfectamente distinguibles entre el resto de la afición por vestir camisetas negras en vez la de la selección, los ultras del Ferencvaros, de ideología neonazi, asaltaron a otro grupo de aficionados húngaros horas antes del comienzo del partido.

Esos ultras fueron custodiados por la policía por las calles de Marsella hasta su entrada en el estadio, pero una vez allí provocaron una pelea en la misma zona en la que, en la primera jornada, se produjeron disturbios entre ingleses y rusos, que rápidamente fue controlada por los antidisturbios, que restablecieron la calma. Además, lanzaron bengalas, por lo que el capitán de su selección, Balazs Dzsudzak, acudió a su fondo a pedir calma para evitar la suspensión del encuentro.

en prisión preventivaPor otra parte, los cinco ultras rusos que atacaron a dos españoles en Colonia se encuentran en prisión preventiva, según informaron ayer fuentes policiales de esa ciudad alemana. A los cinco agresores, de entre 26 y 30 años, se les imputa lesiones físicas graves, mientras que un sexto hincha del mismo grupo, de 30 años, ha sido puesto en libertad. A los hinchas se les encontraron entradas para el partido entre Inglaterra y Rusia, que se había disputado el sábado anterior, y el Rusia-Eslovaquia, del miércoles pasado. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902