Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cambios en el tráfico de Gipuzkoa kalea

El Consistorio zarauztarra corregirá el problema de la calle Gipuzkoa, realizando varias mejoras este lunes

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Zarautz- El equipo de Gobierno de Zarautz (formado por PNV y PSE-EE) ha decidido llevar a cabo algunas mejoras en el tráfico de las calles Manzisidor, Gipuzkoa y San Fran-tzisko el próximo lunes, 20 de junio, tras los cambios realizados en las últimas semanas para mejorar la movilidad y la seguridad de algunas zonas del municipio. Los cambios serán numerosos y los zarauztarras tendrán que tener en cuenta estas nuevas modificaciones.

Uno de los cambios fue la apertura al tráfico de Bizkaia kalea, que ha dado muy buenos resultados. Sin embargo, no ha sucedido lo mismo con los cambios de direcciones de Manzisidor y Gipuzkoa, y no contentos con el actual funcionamiento, el Gobierno municipal corregirá el problema de Gipuzkoa kalea.

Así, en Manzisidor kalea se mantendrá la dirección. No obstante, las plazas de aparcamiento se aumentarán y serán todas para residentes. Uno de los cambios que afectará directamente a los zarauztarras será que al llegar a Gipuzkoa kalea desde Manzisidor habrá que girar a la izquierda obligatoriamente. En el cruce Salegi-Gipuzkoa, por su parte, se podrá ir a la derecha y a la izquierda, excepto los sábados a la tarde y los domingos, y es que desde las 13.00 horas del sábado hasta las 8.00 horas del lunes se cerrará la vía en dirección a San Frantzisko kalea.

Además, en la calle San Frantzisko se implantará la parada de taxi (en la actualidad está en Gipuzkoa kalea) y será zona para carga y descarga. Asimismo, Gipuzkoa kalea, en el tramo entre Salegi y Manzisidor, será también zona de carga y descarga y se convertirá en espacio para residentes fuera del horario de carga y descarga. Sin embargo, en horario escolar, los que acudan al colegio Antoniano para dejar a los niños y niñas en el centro podrán utilizar esta zona para parar un momento.

Del mismo modo, en Gipuzkoa kalea, en el tramo que va desde Villa Munda hasta Manzisidor, en el carril que se dirige hacía Kale Nagusia, estará prohibido el paso, excepto a bicicletas, motos o propietarios de garajes. Los aparcamientos de este espacio, por tanto, serán sólo para bicicletas y motos. En la misma calle pero hacía San Pelaio también habrá modificaciones: se convertirá en zona de alta rotación. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902