Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumarraga celebra hoy el centenario de la adoración nocturna

Está previsto que en los actos participen los miembros de varias parroquias de Gipuzkoa

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

zumarraga- Zumarraga celebra estos días el centenario de la adoración nocturna de La Antigua. Ayer impartieron una conferencia en la parroquia y hoy tendrá lugar la solemne vigilia del centenario.

Ayer por la tarde, Mikel Larrunbebere, director espiritual de ANFE de Pamplona, impartió la conferencia La eucaristía en la vida cristiana. Este acto tuvo lugar en el salón parroquial.

Hoy, la ermita de La Antigua acogerá la solemne vigilia del centenario. A las 20.30 horas recibirán a los adoradores y se inscribirán las banderas. Cabe destacar que vendrán creyentes de diversas parroquias de Gipuzkoa.

Tras el recibimiento y la inscripción de las banderas, a las 21.30 horas, tendrán lugar la procesión de banderas y el rosario.

Presencia del obispo A las 22.00 horas arrancará la solemne vigilia eucarística. Estará presidida por el obispo José Ignacio Munilla. Se oficiará una misa, se expondrá el santísimo sacramento, habrá dos turnos de vela y harán la procesión del santísimo sacramento. El evento finalizará con la bendición y la reserva.

Habrá servicio de autobús para todos aquellos que quieran tomar parte en la vigilia del centenario. El autobús saldrá a las 21.00 horas, desde la oficina de Correos. Saldrá de vuelta al casco urbano a las 23.15 horas.

La adoración nocturna de la ermita de La Antigua se lleva a cabo una vez al mes, desde el año 1916. Este acto suele tener lugar el primer sábado de cada mes. Tras la misa que se oficia por la tarde, los feligreses se quedan en la parroquia para rezar. Suelen estar rezando hasta aproximadamente las 23.00 horas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902