Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una regata entre sociedades y pintxos solidarios junto al río

La tercera fiesta de las sociedades gastronómicas de Tolosa destinará las ganancias a Pausoka

Ane Sanz - Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

El batel de la sociedad Ero Etxe en la pasada edición del encuentro solidario.

Galería Noticia

El batel de la sociedad Ero Etxe en la pasada edición del encuentro solidario.

Tolosa- Es el tercer año consecutivo que las sociedades gastronómicas organizan su fiesta solidaria particular. Lo que comenzó como un foro de debate entre todas ellas donde comunicarse y buscar soluciones a problemas comunes, derivó en una popular regata por el río Oria, pintxos en la terraza del Tinglado y una gran comida multitudinaria.

Hasta ahora la fiesta se había centrado únicamente en la regata de bateles y la comida popular, pero este año han preparado además juegos de mesa y competiciones deportivas para los más pequeños hasta bien entrada la tarde. A las 11.00 horas saldrán al agua los bateles mientras el público disfruta de la carrera a la vez que prueba pintxos, se toma un pote, o juega al mus y al ajedrez en el Tinglado. A las 14.30 horas dará comienzo la comida popular que reunirá a más de 150 personas, y a la tarde una txaranga recorrerá las calles de la parte vieja.

Por tanto hoy la orilla del río estará de fiesta, y lo hará con un fin solidario;la recaudación estará destinada a la asociación Pausoka, Hernani, de ayuda a la rehabilitación de niños con necesidades especiales.


PausokaHace cuatro años varios padres se unieron para formar una asociación que les pudiera ayudar con la rehabilitación de sus hijos, pequeños con necesidades especiales. En ella atienden a niños con todo tipo de patologías que necesiten atención. Comenzaron yendo casa por casa hasta que el Ayuntamiento de Hernani les cedió los locales en los que trabajan a día de hoy. La fisioterapia fue la primera atención en incorporarse, después la terapia ocupacional, la logopedia, y hace poco han incluido la atención psicológica en el centro. Apenas eran doce familias en sus orígenes, y tras cuatro años de trabajo y esfuerzo son ya casi 80 familias y niños de 0 a 18 años de toda Gipuzkoa las que acuden a Pausoka día tras día.

Desde la asociación y en nombre de padres e hijos agradecen de “corazón” actos solidarios como el que tendrá lugar hoy en Tolosa, puesto que así consiguen que los padres de los niños enfermos puedan pagar menos por estos tratamientos que les son tan necesarios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902