Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden que se cubran los huecos entre los túneles de la Variante y José Elosegi

Vecinos de Herrera presentan alegaciones al plan especial del puerto de Pasaia y piden cambiar el tratamiento que da al barrio

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Espacio que piden cubrir.

Galería Noticia

Espacio que piden cubrir.

donostia- Un grupo de vecinos de Herrera han presentado alegaciones al proyecto de regeneración del puerto de Pasaia. Sus principales reivindicaciones son que se modifique el tratamiento que se da al barrio y que se incluya entre las actuaciones previstas la cobertura de los huecos que existen entre los túneles de la Variante y José Elosegi, así como mejorar la conexión del puerto con Oleta.

El documento elaborado por herreratarras se puede consultar en el bar El Nido, donde ya se han reunido firmas que suscriben el documento. Afirman que han decidido presentar las alegaciones después de comprobar que el plan especial “ignora” a la población altzatarra, a pesar de que la zona de Herrera y Oleta están directamente en contacto con los terrenos del puerto. Los firmantes lamentan que toda referencia que se hace en el proyecto a esta zona se limita a la parada del Topo y reivindican que, además de una estación, existe un barrio al que el proyecto le afectará. Por eso, la primera alegación reclama que el plan especial en lugar de hablar de la zona de la estación de EuskoTren cite a la población de Herrera. En ese mismo sentido, se reclama que se priorice el flujo peatonal natural de los herreratarras con Trintxerpe.

En otra alegación los herreratarras reclaman que las obras del puerto incluyan la cobertura de los huecos de la variante entre los túneles y José Elosegi, una vieja reivindicación del barrio que en el año 2008 la Diputación prometió analizar en el marco de la regeneración del puerto. Consideran que además de generar ruido, estos huecos son peligrosos y su cobertura dignificaría la zona.

En sus alegaciones recuerdan que el objetivo del plan especial es mejorar la relación entre la zona del puerto y piden que se incluya una actuación para mejorar el acceso desde Oleta (zona Hospitalillo) a la altura de Escalerillas. También piden que el proyecto no afecte al Jardín del Tilo. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902