Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Herrera estrenará en breve canchas deportivas y un nuevo parking

Las obras han transformado el antiguo acceso desde la Variante al barrio, inutilizado desde hace años

Arantzazu Zabaleta Ruben Plaza - Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Nuevas canchas deportivas ubicadas en el antiguo acceso de la Variante a Herrera.

Galería Noticia

Nuevas canchas deportivas ubicadas en el antiguo acceso de la Variante a Herrera.

donostia- Las pistas deportivas y el parking de Herrera están a punto de inaugurarse en el antiguo acceso desde la Variante. Ese tramo de carretera, de algo más de 150 metros, lleva años cerrado, desde que se puso en funcionamiento el vial de Txingurri, pero en breve será reabierto para chavales y conductores.

Las obras, que fueron adjudicadas a Urbycolan por algo menos de 300.000 euros, arrancaron a principios de año. Por un lado, han transformado el espacio más cercano a la estación del Topo en canchas deportivas, a las que se puede acceder, también, por unas escaleras desde el bidegorri de Txaparrene. A uno y otro lado hay estructuras con porterías y canastas, para que se pueda jugar tanto a fútbol como a baloncesto. Las pistas están rodeadas de altas redes de seguridad para evitar que balones o pelotas salgan de esa área y caigan sobre el contiguo enlace viario a Bidebieta.

En los metros más cercanos a la Variante se ha acondicionado un parking en superficie, al que se podrá acceder desde el vial de Txingurri, que se ha tenido que estrechar ligeramente en esa zona.

giro a la izquierdaAdemás de estas trabajos, las obras que desarrolla Urbycolan prevén también otra actuación unos metros más adelante, al inicio del paseo de Herrera y a la altura del viaducto sobre el que circulan los trenes de Renfe. Concretamente, se reordenará este punto para permitir el giro a la izquierda de los vehículos, una maniobra que ahora no está permitida pero que muchos coches realizan igualmente. Preparado el terreno, falta completar la nueva señalización de esta zona.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902