Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Solidaridad y reivindicación se dan la mano hoy en Soraluze

Por la tarde se elaborará y venderá un bocadillo de 25,5 metros por Aspanogi

Jabi Leon Gorka Estrada - Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

En Santander prepararon hace dos años un suculento bocadillo de 300 metros de largo. Arguiñano también estuvo allí.

Galería Noticia

En Santander prepararon hace dos años un suculento bocadillo de 300 metros de largo. Arguiñano también estuvo allí.

s0raluze- La ciudadanía de Soraluze tiene este sábado la posibilidad de disfrutar con una bonita jornada solidaria y reivindicativa en la que se llevarán a cabo dos curiosas e imaginativas actividades. Una de ellas será la elaboración y venta de un bocadillo gigante para recaudar fondos con los que ayudar a la asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi. La otra, el pintado del paso de cebra del Puente Principal con los colores de la bandera gay.

La primera parte del día estará protagonizada por los actos organizados por el colectivo Korner Morea y Emakumeen Topalekua para conmemorar el Día Internacional de la Libertad Sexual.

Estos arrancarán a las 11.00 horas con el pintado del paso de cebra de Zubi Nagusia y continuarán con una kalejira a cargo de trikitilaris (13.00 horas), con una comida en Ezozia plaza (14.30) y con un divertido concurso de play-back gay.

Bocata gigante Esta tarde la atención se trasladará a la céntrica Etxaburueta kalea, donde a las 20.00 horas comenzará la elaboración de un bocadillo de 25,5 metros.

Organizada por los bares Intxixu, Arrano y Bolia, con la colaboración de la panadería Mendizabal, esa iniciativa servirá para recaudar fondos con los que ayudar a Aspanogi. Los pintxos del bocata (una parte será a base de vegetales y atún, otra de pantumaca y la última de tortilla de patata) se venderán por un euro y lo que se obtenga se entregará a la citada asociación guipuzcoana, que desarrolla una labor impagable con los niños del territorio en tratamiento oncológico y sus familias.

Los establecimientos hosteleros promotores del acto pensaron en el bocadillo gigante como una opción para ambientar la tarde de hoy en el pueblo. Además, el hecho de que una fa milia de la localidad sea socia de Aspanogi les animó a añadir un fin solidario al acto festivo. Con lo que no contaban la “enorme” expectación que ha generado entre la ciudadanía y con la gran cantidad de vecinos que se han ofrecido voluntariamente para colaborar con la iniciativa. En vista de todo eso, más de uno ya apuesta a que el bocadillo, a pesar de su tamaño, se va a quedar pequeño.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902