Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta pone en marcha dos campañas de reciclaje

Una de ellas va dirigida a las tiendas que generan residuos orgánicos

Aitziber Muga - Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Varios contenedores en la plaza San Juan.

Galería Noticia

Varios contenedores en la plaza San Juan.

Urnieta- El Ayuntamiento de Urnieta tiene el objetivo de cuidar el medio ambiente y de mejorar las tasas de reciclaje, y precisamente, para dar pasos en esa dirección está desarrollando dos campañas para fomentar el reciclaje de residuos con la ayuda del departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral. Una se dirige a fomentar la recogida selectiva entre comerciantes y hosteleros, y la otra, destinada al compostaje doméstico.

En lo que respecta a la campaña en los comercios, se centrará, sobre todo, en aquellos que generan residuos de origen orgánico, debido a que su participación es esencial para mejorar las tasas de reciclaje.

El Ayuntamiento también quiere aumentar el número de hogares que compostan la basura en su huerta o jardín

Por todo ello, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización que finalizará el 23 de junio. Las tiendas recibirán la visita de un instructor de medio ambiente, cuya tarea principal será conocer cómo gestionan los residuos orgánicos y posteriormente ofrecer la ayuda necesaria para que esa gestión mejore. Asimismo, se encargará de dar los materiales pertinentes, como cubos y bolsas compostables para recoger los residuos organicos.

Por otro lado, Ecovidrio acaba de finalizar una campaña dirigida exclusivamente a los hosteleros para la recogida selectiva de envases de vidrio. Todos los establecimientos visitados aceptaron la oferta de reciclar los envases de vidrio.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo una campaña dirigida a las casas con jardín o huerta y quieran hacer compost. Pueden obtener información concreta llamando al número gratuito 900 102 716. Las familias que se apunten recibirán gratis el compostador, el manual y asesoramiento telefónico.

A su vez, dentro de esta campaña, se establecerá contacto con las 139 familias que compostan hoy en día, con el objetivo de realizarles un seguimiento y solventar los problemas o las dudas que tengan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902