Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se estudiará la posibilidad de ampliar Atsobakar

Lasarte-Oria y Diputación firman un acuerdo para ver cuántas plazas puede tener la residencia de ancianos

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Lasarte-Oria- La diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, y el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para analizar las posibilidades de ampliación que tiene la residencia Atsobakar de Lasarte- Oria.

La diputada subrayó en el acto la importancia del convenio porque a su entender “es un ejemplo más de la colaboración interinstitucional con la que se está diseñando el modelo de residencias para el territorio”.

Desde el Ayuntamiento de Lasarte-Oria recuerdan que la residencia Atsobakar, en la actualidad, cuenta con una oferta de 57 plazas en residenciales, además de otras 25 en el centro de día. Sin embargo, se ha observado que la demanda es mayor, por lo que “se llevará a cabo un estudio sobre la optimización del edificio con el objetivo de que pueda tener una mayor oferta de plazas, que a su vez repercutirá en la reducción de las listas de espera de la zona”, destacó Peña.

Además, recientemente, la Diputación Foral y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para concertar las plazas vacantes de la residencia de Atsobakar y del centro de día. Con ello se daba respuesta a la demanda existente en el pueblo. En total, la Diputación se ha hecho cargo del gasto de seis plazas de residente y de diez plazas del centro de día que ya fueron cubiertas.

El único tema que aún queda por resolver de la residencia Atsobakar es su absorción por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ya que la gestión de los centros de personas dependientes son su competencia. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902