Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Venezuela vuelve a sacudir la campaña de Podemos

Niega la financiación chavista que la Asamblea Nacional cuantifica en más de 7 millones de euros

Sábado, 18 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Donostia- Venezuela vuelve a ser foco de interés en la campaña electoral española. En este caso, por la presunta financiación por valor de más de 7 millones de euros por parte del régimen chavista del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), fundación de la que salieron las principales cabezas pensantes de Podemos. Si bien hasta la fecha las acusaciones habían partido desde el propio Estado, en este caso fue la Asamblea Nacional del país sudamericano la que dio a conocer que investiga la financiación del germen de una formación morada que se ha visto obligada a defenderse, otra vez más, de la comisión de pagos irregulares por parte del Ejecutivo de Hugo Chávez para engordar las arcas de la entidad. Fue el caso del secretario de Organización, Pablo Echenique, que recordó que los tribunales españoles “por cinco veces han dicho” que las “acusaciones” de que el Gobierno venezolano ha financiado al partido “son mentira”.

“Confiamos en la justicia de nuestro país y nos gustaría que las demás fuerzas políticas también confiasen y respetasen a los tribunales españoles”, asintió Echenique, quién remarcó que “ese tipo de calumnias que vienen de lugares tan poco éticos como Manos Limpias son mentira y no tienen fundamentos jurídicos”. Lo cierto es que la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada en la actualidad por el bando opositor, ha anunciado que investigará una “presunta financiación” al CEPS por unas supuestas labores de asesoría, apoyo técnico y programas de formación realizados de 2003 a 2011. Vario medios apuntaron que investigarán a los dirigentes de Podemos Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias y Jorge Verstrynge, junto al ex ministro de Finanzas venezolano, Rafael Isea, y el difunto expresidente Chávez.

Un gobierno “terrible” Ya en cuanto a los actos de campaña, la cabeza de lista por Gipuzkoa, Nagua Alba, denunció ayer la “precariedad laboral” que padecen los más jóvenes y advirtió de que “para la vida de los vascos sería terrible” un nuevo gobierno del PP.

“Tenemos una situación de precariedad laboral terrible y el 95% de los nuevos contratos que se hacen a los jóvenes son contratos temporales”, denunció. “El 60% de las personas que están en riesgo de pobreza en Euskadi son menores de 35 años y la edad de emancipación ronda los 30”, dijo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902